Si habéis leído el blog, ya sabéis muchas cosas sobre Tailandia.
Pero ¿y si nos hacemos una escapadita a uno de los países mas lujosos y multi-culturales de Asia? Sí, estamos hablando de Singapur.
Vamos a hablar en una serie de tres partes sobre viajar a Singapur y todo lo que este país puede ofrecerte.
¿Quieres conocer la grandeza que esconde este pequeño país? Sigue leyendo…
[su_note]Este artículo esta escrito por Dani, un nuevo redactor que podrás encontrar en Vivir por el Mundo y que me ha acompañado en más de un viaje. Espero que lo disfrutes :D[/su_note]
Viaje a Singapur. Un país increíble
Una de las cosas que más me impresionó de Singapur fue ver cómo tantas razas étnicas juntas convivían en armonía y paz. Este país alberga a gente de India, China, Malasia y Occidente por igual. Al tener tanta variedad también es un país que tiene cuatro lenguas oficiales; el indio, chino, malayo e inglés (idioma que se usa para comunicarse durante el día a día con gente de allí) por lo que si sabes algo de inglés, no tendrás problema en desenvolverte por allí, el turismo en Singapur es bastante sencillo.
Nada más llegar al aeropuerto Changi Airport, me topé con uno de los aeropuertos más grandes del mundo, lleno de ocio y diversión por todas partes. Sin duda, si vas sin prisa en tu último día de vacaciones por Singapur te recomiendo llegar al aeropuerto varias horas antes de salir para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece.
Una vez fuera, yo que vine de Europa, lo primero que noté fue una húmedad asfixiante, y no es para menos, porque Singapur aparte de estar cerca del Meridiano de Greenwich está rodeada de jardines, selva y una vegetación multicolor que nunca habrás visto. Para salir del agobio del calor y húmedad, siempre me recogía en sus numerosos centros comerciales, teatros y cines, ¡pero ten cuidado! a los singapurenses, y prácticamente en todo Asia, les gusta mucho el aire acondicionado y suelen ponerlo al máximo, por lo que los contrastes de temperatura son muy altos.
Lo primero que hice nada más llegar fue ir a mi hotel, si no tienes nada no te preocupes, encontrarás alojamiento en cualquier sitio sin tener que buscar mucho, tanto hoteles de lujo como guesthouse con precios muy económicos, aunque para asegurarte calidad/precio te recomiendo cogerlo antes por Internet más adelante te recomiendo algunos de los mejores hoteles de Singapur.
Yo alquilé una de las guesthouse dormitorio en la que en cada habitación dormíamos doce personas. Parece un agobio pero dormí con personas, la mayoría asiáticas, que son muy respetuosas y no molestaron en toda la noche, aunque como podéis ver en la foto, un poco desordenados. Las duchas y la zona de comer era compartida para todos.
Los mejores hoteles de Singapur
Adler Hostel – Valoración: 8,7 –
Es un albergue premium que se inauguro en 2012, esta situado en el barrio chino en una vivienda historica y con un diseño bastante chulo, esta a 5 minutos caminando de la estación de tren y del mercado Maxwell, tiene habitaciones compartidas amplias y luminosas, taquilla privada y cortinas en cada cama para una privacidad total, todas las plantas tienen baños separados por sexos y agua caliente, tambien cuentas con wifi gratuito en todo el hostal.
Five Stones Hostel – Valoración: 8,4 –
Tiene tanto habitaciones privadas como compartidas decoradas con diseños tipicos de Singapur, sus habitaciones son muy alegres y coloridas, tiene wifi y bebidas gratuitas durante todo el día, se encuentra a 5 minutos de la estacion de tren Bugis y a 10 minutos de Raffle Place, es una opción muy buena para los viajeros de ambiente urbano.
Adonis Hotel – Valoración: 8,7 –
Esta ubicado en un edificio historico de la calle Purvis, cuenta con suites tematicas y tiene unas habitaciones muy elegantes, esta a 5 minutos del museo de juguetes MINT y de la estación de metro, en sus habitaciones tienes wifi, television, minibar, cafetera y caja fuerte.
Bueno…una vez asentados, con ropa ligera y fresquita ¡ya estamos listos para la aventura!
¿Qué ver en mi viaje a Singapur?
Una de las zonas obligadas para visitar es la zona de Marina Center. Este zona dispone de uno de los hoteles más lujos y extravagantes del mundo que también alberga la mayor piscina jamás hecha en un ático, el Marina Bay Sands.
Para subir hasta arriba y poder disfrutar de las mejores vistas de todo Singapur, lo que hice fue decir al técnico del ascensor, que iba a tomar algo al bar del ático, en el que la coca-cola no cuesta más de 8$ (precio no muy caro si contamos que podremos estar allí el tiempo que queramos viendo las maravillosas vistas que nos ofrece el hotel) y de esa manera no te pondrán inconveniente para subir.
También pagando alrededor de unos 20$ podrás disfrutar de las vistas en un balcón habilitado para ello. Si lo que quieres es bañarte en la gran piscina, tendrás que estar alojado en una de las habitaciones del hotel y el precio de estas suele ser algo elevado para bolsillos de gente mochilera como tu o como yo. 🙁
Enfrente del Hotel se encuentra su particular centro comercial que contiene infinidad de tiendas de ropa de marcas de lujo, al igual que pequeñas fuentes, jardines e incluso un pequeño río artificial por el que podrás navegar. Aquí pude comer en cualquiera de sus restaurantes que ofrecen todo tipo de comidas, ya sea desde un McDonald hasta un restaurante «cool» de comida asiática.
Enfrente de ese centro comercial se encuentra una de las zonas mas fotografiadas de Singapur, el Merlion Park. Situado alrededor del Singapore River, ofrece unas vistas preciosas de toda la zona business de Singapur, desde cualquier punto. Aquí encontrarás uno de los monumentos mas emblemáticos de la zona, el Merlion, que es una criatura imaginaria, con la cabeza de un león y el cuerpo de un pez, que por expulsa agua de una fuente directa al río.
Otra de las cosas curiosas de aquí es el estadio flotante «The Float» que se encuentra dentro del agua. Este campo pertenece al equipo amateur de Singapur.
Aquí lo que hice fue un tour en barco que me llevó por todo el río recorriendo la zona business de Singapur y las casas que están a los pies del río. La verdad que fue espectacular el recorrido y es algo que recomiendo encarecidamente si se viene aquí.
Una vez paseado por el Merlion Park me fui a Gardens by the Bay, unos jardines que se encuentran detrás del hotel en el que podremos visitar GRATIS los jardines al aire libre que están agrupados por temas. Así, encontraréis el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y flores o el jardín de las palmeras, por citar unos pocos.
La zona que más llama la atención es la zona de Supertree Grove. Es una gran plaza que levanta gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y colores muy vivos que se iluminan por la noche, que me hicieron sentir como si estuviera en la película de Avatar.
Bueno y con esto acabamos nuestra primera parte de la escapada de 7 días por Singapur. La siguiente recorreremos Sentosa Island, nos montaremos en la noria gigante y comeremos en los rincones más curiosos de la zona, estate atento porque te va a encantar ¡No te lo pierdas!
Domingo says
Hola, te llamas Dani …?
Mi nombre es Domingo.
Bueno Dani escribir que el calor asfixiante, la humedad, jardines, selva, etc etc. es debido a que Singapur se encuentra cerca del meridiano de Greenwich es muy fuerte.
Greenwich es el Meridiano cero,,, y el meridiano que cruza Singapur es 103º grados 51´ minutos Este.
O sea la longitud entre dichos meridianos es bastante significativa.
El Meridiano de Greenwich cruza,, El reino Unido,Francia,España,Argelia,Mali,Burkina faso,Togo,Ghana.