Wat Chalong o también conocido por los turistas como el Templo Chalong fue construido a comienzos del siglo 19 y es el templo budista más importante y visitado de la provincia de Phuket, si estas visitando Phuket este templo es un lugar de obligada visita.
Historia del templo
En Phuket se encuentran 29 templos budistas y el más importante de todos ellos es Wat Chalong o como lo conocen los locales Wat Chaiyathararam, se encuentra en el distrito de Mueang y fue construido para venerar a dos grandes monjes budistas, Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang que lucharon en 1876 contra la rebelión china ayudando con todos sus conocimientos sobre hierbas medicinales.
Visitar el templo Wat Chalong en Phuket
Si te has decidido a visitar este precioso lugar te recomiendo que empieces echándole un ojo a una de las estatuas más importantes del templo Poh Than Jao Wat, este edificio contiene dos estatuas una de un anciano llamado Ta Khee-lek que era un famoso local que gano varias veces la lotería y otra estatua en el hall llamada Nonsi.
La gran pagoda central contiene astillas de los huesos de Buda y esta decoradas con pinturas en los murales que representan la vida de Buda, es una de las zonas más bonitas que puedes visitar del lugar.
Vestimenta
Debido a que se trata de un templo sagrado budista las normas de vestimenta y comportamiento son las mismas que encontrarás en todos los lugares sagrados de Tailandia, debes dejar tu calzado en la puerta y entrar completamente descalzo, además no debes mostrar tus ombros, pecho, abdomen o piernas.
Cómo llegar al Wat Chalong
El templo Wat Chalong se encuentra al sureste de la isla a 8km a las afueras del pueblo, si quieres saber como llegar al templo más famoso de Phuket debes coger la carretera Chao Fah Nok desde el centro comercial Central Festival y encontrarás el templo a mano izquierda.
DATOS PRÁCTICOS
Horario: De 07:00 a 17:00
Ubicación: Phuket, Distrito Mueang Phuket
Precio: Gratis
Consejos: No lleves calzado caro, si visitas templo es común que tengas que quitarte los zapatos o sandalias y alguien se puede llevar los tuyos por equivocación.
Otros sitios de Phuket que no debes perderte: Big Buddha, Bahía Phang Nga e Islas James Bond