Si te vas de vacaciones a Phuket pero no te quieres ir sin antes visitar las Phi Phi Islands, uno de los lugares más emblemáticos de toda Tailandia, presta atención porque a continuación te vamos a contar cómo de Phuket a Phi Phi y disfrutar de un entorno privilegiado en el que reinan las playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
La única opción para viajar de Phuket a Phi Phi es a través de un ferry que conecta directamente las dos islas, por lo que no le des más vueltas a cómo llegar a Phi Phi desde Phuket. Debido a su pequeño tamaño Phi Phi Islands no dispone de aeropuerto, aunque lo cierto es que ni siquiera lo necesita.
Para viajar de Phuket a Phi Phi puedes coger el ferry en Sea Angel Pier o en Rossada Pier, que variará en función de la compañía en la que compres el billete. La duración del viaje es de unas dos horas aproximadamente, aunque también está la posibilidad de coger un ferry exprés que tarda una hora y media. El ferry suele ser muy puntual, por lo que merece la pena estar con suficiente tiempo ya que de lo contrario tienes muchas posibilidades de quedarte en tierra.
Son muchas las personas que se preguntan cómo ir de Phuket a Phi Phi pensando que la travesía será más bien complicada, pero sin duda están totalmente equivocadas, ya que es realmente sencillo viajar de una isla a otra. Además durante el trayecto disfrutarás de unas espectaculares vistas mientras navegas por el mar de Andamán. No te olvides de visitar joyas como Maya Bay en Phi Phi o James Bond Island en Phuket a tu paso por estas islas.
¿Cómo llegar a Phi Phi desde Phuket en barco?
El precio de cada trayecto es de unos 400 baths (10.40 € aprox.), lo que significa que si decides comprar billete de ida y vuelta el precio será de 800 baths (20.80 aprox.), un precio realmente económico si tenemos en cuenta los tesoros que guardan las islas Phi Phi. Te recomendamos que compres los billetes con la suficiente antelación, especialmente si vas en temporada alta.
A lo largo del día salen diferentes ferris tanto de Phuket como del puerto de Phi Phi Islands, por lo que tendrás bastante flexibilidad para volver a tu hotel. Eso sí, si también has comprado billete de vuelta presta atención a la hora a la que salga el barco, ya que si lo pierdes tendrás que comprar un nuevo billete.
Las instalaciones del ferry son bastante cómodas con múltiples filas de asientos, por lo que no tendrás ningún problema para sentarte junto a tus acompañantes. Tiene dos niveles; la parte superior y la parte inferior.
En la zona superior disfrutarás de las espectaculares vistas al aire libre, mientras que en la parte inferior tendrás que conformarte con observar las aguas del mar Andamán a través de una ventana. La clave está en ir en la parte superior, aunque para ello necesitarás llegar con tiempo ya que evidentemente es la más demandada por los turistas.
Aquí tienes todos los horarios y puedes hacer tus reservas de barco desde Phuket a Koh Phi Phi