Tailandia es un país con un número increíble de parques nacionales, no es para menos con el clima tropical que propicia estos lugares donde fauna y naturaleza se unen para crear lugares mágicos y únicos que parecen sacados de una película.
En total Tailandia cuenta con 102 parques nacionales que son uno de los mayores reclamos turísticos por su belleza, como no es posible visitarlos todos durante tu viaje al reino de Siam te traigo un top 10 con los mejores parques del país para que te des el placer de disfrutar de al menos uno de ellos como se merece.
Todos los parques naturales de Tailandia son preciosos, pero aquí tienes mis 10 favoritos, espero que te gusten tanto como a mi.
10. Parque Nacional de Kaeng Krachan
Cuando hablamos de la reserva natural de Kaeng Krachan en Tailandia estamos hablando de uno de los parques nacionales más grandes de todo el país asiático, cubierto por bosque y famosos por la niebla densa que lo cubre por la mañana en determinados meses del año (Diciembre-Marzo). Cuenta con una gran cantidad de animales aunque los más importantes del parque son sin duda sus 400 especies de pájaros y las mariposas, en este parque tambien podrás encontrar leopardos, osos, perros salvajes y elefantes.
Puedes dar una vuelta a través del parque tomando un viaje en bote por el río y lago, en Kaeng Krachan encontrarás un lugar excitante donde hacer rutas a través del bosque, admirar cientos de especies de pájaro o escalar hasta una de sus cumbres ¿te lo vas a peder?
9. Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot
El parque montañoso de Khao Sam Roi es muy popular por un gran número de razones, la primera es que es uno de los parques más visitados de Tailandia debido a el templo Kuha Karuhas que se encuentra en el interior de una de las cuevas del parques, a estas alturas ya debes de saber que el budismo es una religión muy respetada en Tailandia y que el país esta repleto de templos, en esta ocasión el parque natural no podía ser menos. Si viajas durante los meses de Enero y Febrero podrás ser participe de la migración de aves con cerca de unas 300 especies en total.
Se encuentra en la Provincia de Prachuap Khiri Khan y en esta reserva encontrarás cabañas a pie de playa donde pasar la noche y además darte un festín de gambas frescas que pescan en los pantanos cercanos a la vuelta de tu viaje de exploración. ¿Qué más le puedes pedir a un día de naturaleza?
8. Parque nacional de Kui Buri
Cerca del borde con Birmania se encuentra este parque, reconocido como uno de los mejores lugares para ver la vida salvaje del reino de Siam, su especialidad son los elefantes y es que en este parque puedes encontrarlos con frecuencia. Puedes explorar el parque con tu propio coche pero para ver las zonas protegidas de este parque natural deberás contratar un tour que suele hacerse en 4x4.
También puedes encontrar bungalows donde pasar la noche si llegas muy cansado de la exploración, si quieres visitar este parque lo aconsejable es hacerlo en Junio o Julio que es la estación más seca, no lo visites de Mayo a Noviembre o puede que las lluvias te estropeen el día.
7. Parque nacional de Muko Surin
Este parque es un conjunto de islas protegidas en el mar de Andaman, estas islas cuentan con sitios increíbles para hacer snorkel con aguas cristalinas para no perderte nada, además también encontrarás arrecifes de coral impresionantes y mucha vida marina (peces, tortugas, etc.)
En estas islas también tienes buenas zonas para bucear, aunque sin duda si quieres bucear lo más aconsejable es que visites la isla de Koh Tao que la cuna mundial del buceo en el país. Puedes conseguir tours organizados por el parque marino o visitarlo tu mismo, algunas de las islas tienen zona de camping o bungalows para alojarte, un lugar ideal donde relajarte un par de días y disfrutar de la naturaleza a la vez que te pegas un bañito.
6. Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong
Si unas líneas más arriba te hablaba del Mar de Andaman ahora toca hablar del Golfo de Tailandia y es que el parque marino de Mu Ko Ang esta formado por nada más y nada menos que 42 islas. La mejor manera de llegar a este parque es a través de un bote y si te gustan los kayaks aquí son muy populares. En el parque puedes encontrar una buena variedad de animales como nutrias, jabalíes, monos y macacos entre otros.
Cuenta con un montón de sitios para hacer buceo y snorkel, las islas principales cuentan con playas de arena blanca y aguas cristalinas para que disfrutes al máximo de tu visita a esta zona, además también cuentan con montañas que puedes explorar y disfrutar en la cima de estas de las increíbles vistas de la zona.
5. Parque Nacional de Mu Ko Similan
Estamos ante otro de los parques marinos de Tailandia, un archipiélago de 11 islas en la costa del Mar de Andaman, un lugar perfecto rodeado de agua, bosque y playas decoradas con arrecifes de coral. La mejor época para visitar este parque marino es entre Diciembre y Abril cuando el agua esta perfecta y se puede hacer snorkel y buceo.
En algunas de las islas encontrarás hoteles y restaurantes como en Ko Miang y Ko Simlan.
4. Parque Nacional de Erawan
El Parque Nacional de Erawan es uno de los más conocidos de Tailandia, situado en la provincia de Kanchanaburi en la parte occidental de Tailandia. Su atracción número uno son las cataratas Erawan, una cascada de siete niveles que lleva por nombre el de un elefante de la mitología hindú, te lo pasarás en grande subiendo a la cascada y dandote un baño en sus piscinas naturales o explorando cualquiera de sus cuevas.
Puedes llegar hasta el Parque Natural de Erawan de forma fácil cogiendo un bus desde Kachanaburi que tarda cerca de 1h 30min, hay varios autobuses al día pero te aconsejo que tomes alguno de los primeros si quieres disfrutar por completo del lugar, en el parque encontrarás zona de camping y bungalows si quieres pasar la noche.
3. Parque Nacional de Khao Sok
El Parque Nacional de Khao Sok esta situado en la provincia de Surat Thani, se trata de una reserva natural formada principalmente por bosque y jungla, tiene una vegetación frondosa debido a que es una de las zonas más lluviosas de Tailandia lo que fomenta todo tipo de plantas y vida en él. Puedes encontrar aves, ciervos, jabalíes, gatos monteses y elefantes.
Es conocido también por ser el lugar de una de las flores más grandes del mundo, se trata de la rara Rafflesia Kerri que solo puedes encontrar en Khao Sok, la mejor época para visitar este parque natural es entre Junio y Octubre, de Abril a Junio debes de tener cuidado porque es temporada de monzón y además de inundaciones los senderos están muy resbaladizos.
2. Parque Nacional de Khao Yai
El parque de Khao Yai fue declarado parque nacional en 1962 es uno de los primeros del país y es un lugar con una belleza única, se encuentra en el centro de Tailandia y es popular por los escaladores que disfrutan muchos de largas sesiones de escalada en el mismo. Este parque además goza de pastizales para la multitud de animales que habitan en él y como no... selva tropical.
Si te gusta la vida silvestre es el lugar perfecto, en él puedes encontrar leopardos, monos o elefantes entre otros y aunque es poco usual incluso puedes encontrar tigres, no olvides visitar sus cascadas, la más grande de todas es la cascada de Haew Narok.
1. Parque Nacional de Ao Phang Nga
Muchos de los parques nacionales en Tailandia cuenta con mar además de su vegetación, en concreto el parque natural de Ao Phang Nga se encuentra en el sur de Tailandia en la Provincia de Phang Nga. Tienes un montón de cosas para ver en este parque porque cuenta con ni más ni menos que 42 islas con playas impresionantes, acantilados de vértigo y cuevas misteriosas para explorar.
El lugar más famoso de esta isla es James Bond Island que recibe infinidad de turistas para inmortalizar su viaje en esta famosa zona a golpe de cámara, si quieres explorar cuevas la mejor opción sin duda es la cueva de Koh Panak en la que solo puedes entrar en barco.
Puede que también te interese: