Tailandia es uno de los destinos preferidos por los viajeros. De hecho, durante 2016 más de 32 millones de personas decidieron visitar este país. Algunos de los motivos fundamentales son por su cultura, su gastronomía, sus templos y sus playas. Pero no se quedan atrás las actividades deportivas de este lugar, entre las que destacan algunas tales como la escalada o el snorkel. Es muy normal, cuando se organiza un viaje ser previsor con los medios de transporte, las maletas, el cambio de moneda… Pero, en ocasiones, se deja relegado algo fundamental: los seguros de viaje. Éstos son la única garantía para estar, totalmente, cubiertos en caso de que ocurra algo fuera del país de origen. Su contratación es sencilla, rápida y económica, por lo que merecen mucho la pena. En este caso, los seguros deportivos serían la mejor elección si se van a llevar a cabo actividades deportivas, pues el riesgo de algún percance es mayor (por ínfimo que sea) y la atención médica está, así, asegurada.
Más de la mitad de los españoles (en concreto, un 51,8%) reconoce haber contratado un seguro de viaje en algún ocasión. La mayor problemática, es que un importante número de viajeros (un 35%) asegura que no sabe con seguridad con qué coberturas cuentan, según un estudio llevado a cabo por Rastreator bajo el nombre de ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’.
Parece lógico pensar que es más que necesario que los clientes estén informados de qué contratan. En este sentido, resulta muy útil la contratación de seguros de viaje (así como de seguros deportivos) de manera online porque la información se encuentra disponible en todo momento; se puede hacer un cálculo de lo que costará en cada caso (se piden parámetros básicos como: tipo de viaje; lugar de origen y de destino; cantidad de gente a asegurar y fechas) Con sólo esto, se puede encontrar el seguro más adecuado a cada caso desde casa y contratarlo al instante para olvidarnos de ese tema y centrarnos en disfrutar del viaje.
Una vez que se decide ir hasta un lugar remoto, como es el caso de Tailandia, nada debería impedir que se disfrute la experiencia al máximo (sin preocupaciones como qué pasara en el caso de que sufra un accidente o se enferme)
Este país asiático cuenta con algunas actividades deportivas muy conocidas que serán el deleite de los más deportistas y aventureros, como es el caso de la escalada (que tuvo sus orígenes en Kho Phi Phi. A quienes les guste trepar, esta experiencia la encontrarán única, gracias a la escalada en roca vertical; desde el mar o dentro de cuevas. Hay sitios aptos, tanto para profesionales como para principiantes)
También se puede hacer trekking en elefante. Los viajes a lomos de este mamífero se pueden realizar en la misma capital (Bangkok), por su playas o adentrándose en la selva al norte del país (lo que supone cruzar ríos y ascender por montañas)
Y, por supuesto (aunque hay muchas más actividades que se pueden hacer) no podía faltar el submarinismo o el snorkel. Los paisajes que se esconden bajo las aguas son espectaculares con zonas llenas de corales y peces tropicales. Además, dependiendo de la zona (mar de Andamán, islas Similan…) también pueden verse tiburones ballena o tortugas marinas.
Deja una respuesta