Sin duda las playas de Tailandia son famosas y atraen bastante turismo. Mucha gente viaja durante el año para poder disfrutar de las maravillas que el país de las sonrisas puede ofrecerle, ya sea para descansar en playas vírgenes de aguas cristalinas y arena blanca en las que el turismo aún no ha tomado partido, pasarlo bien en playas con fiesta hasta arriba de gente o ver por ti mismo playas que son portada de algunas de las películas que le dieron a Tailandia esa fama de destino paradisíaco.
¿Y cómo no hablar de aquellas parejas que van a disfrutar de su luna de miel en las playas del sur de Tailandia? De todo el sudeste asiático no hay mejor sitio. Para el romance lo más idóneo son las playas tranquilas, playas paradisíacas rodeadas de los mejores resorts (¡y hasta los mejores tours!) en que se pueda estar.
Pero entonces surge la eterna duda del viajero. ¿Qué playas tailandesas debería visitar? Si vas al mar de Andamán (también conocido como mar de Burma) entonces salen los consejos: "¡Visita las islas Similán, son mágicas!". "No, no, no. Lo que tienes que hacer es ir directo a las plazas de Koh Yao. ¡Ahí está el sabor!". "¿Koh Yao? ¿Y no vas a ir a las islas Phi Phi? Imperdonable". Si, por el contrario, vas al golfo de Tailandia no se tiene menos suerte con las miles de opciones: "No te puedes perder por nada del mundo las playas en Koh Pha Nga". "Pero, ¿por qué no vas primero a Koh Nang Yuan? Nosotros fuimos el verano pasado y fue fenomenal todo". Así, ¿quién no termina mareado?
Por eso, lo ideal es preparar tu viaje y tener información práctica con una guía de Tailandia para saber cuál es la mejor época para visitar esas playas tailandesas, cuáles son las mejores actividades que se pueden hacer, ya sea por tu cuenta o por medio de las agencias de viajes. Sea como sea que lo hagas, hoy te traemos nuestro top 15 de las playas de Tailandia que no te puedes perder. Si te gustó nuestra guía de viaje de Tailandia no te puedes perder esta lista.
Entonces, ¿listos para conocer las mejores aguas cristalinas del planeta?
Playas de Tailandia
15. Playa de Phra Nang Beach en Railay
Esta playa se encuentra en el extremo sur de Railay, una península situada en la costa de Andamán (conocido mejor como mar de Andamán). Está rodeada de increíbles acantilados de piedra caliza acompañados del agua color esmeralda y arena blanca, esta considerada como una de las playas más hermosas de Tailandia y es un destino obligatorio si te gusta la escalada porque podrás disfrutar de esta actividad en las rocas de piedra caliza de Railay. Si no has escalado en tu vida no te preocupes porque aquí encontrarás instructores de escalada que estarán encantados de ayudarte en tu aprendizaje. Puedes llegar a esta playa en barco desde Ao Nang y junto a Koh Tao es una de las zonas más bonitas del país.
Así que no lo olvides. De las playas más bonitas que verás en las islas de Tailandia está Phra Nang en Railay.
14. Playa de Maya Bay en Phi Phi
Si has visto fotos de las playas de Tailandia seguramente gran parte de ellas hayan sido de Maya Bay, se encuentra en Ko Phi Phi y esta playa es famosa por ser el lugar donde se rodó la película de Leonardo DiCaprio "La Playa", la cual, curiosamente trata sobre un joven mochilero que busca una zona paradisíaca con aguas cristalinas, ¿que coincidencia, verdad? Hoy en día turistas de todo el mundo visitan esta bahía protegida que esta rodeada por tres acantilados, sin duda es un lugar que debes ver y disfrutar por ti mismo.
Puedes encontrar multitud de excursiones alrededor de las islas de Phi Phi que salen desde Krabi o Phuket. No te recomiendo pasar la noche en Phi Phi, suele ser bastante caro, las habitaciones son mediocres y hay mucha fiesta nocturna por la cantidad de turistas que van a pasar "una noche loca" por lo que el ambiente no es el mejor a no ser que lo tuyo sea la vida nocturna y quieras disfrutar de música y malabarismos de fuego acompañando la velada con un bucket (cubo con alcohol y mezcla de diferentes refrescos).
13. Playa White Sand Beach en Koh Chang
Si nos vamos al golfo de Tailandia, una de los lugares que no podemos perdernos es Ko Chang,, que se encuentra en la parte sureste del país. Más aún: de todas las islas de Tailandia, es una de las más grande, y allí podrás encontrar la playa White Sand Beach.
Como te decía, esta hermosa playa que se encuentra en Ko Chang cuenta con una larga extensión de arena blanca y si en Ko Phi Phi te comentaba que era un destino más "fiestero" en White Sand Beach encontrarás un turismo más familiar, es la zona más desarrollada y popular de Ko Chang y mucho más tranquilo que algunas de las zonas de las que hablaremos unas líneas más abajo, en cuanto a alojamientos podrás encontrar desde resorts de 4 estrellas hasta bungalows bastante pintorescos.
12. Playa Sunset Beach en Koh Lipe
Otra de las playas tailandesas impresionantes es la playa de Sunset Beach. Está situada en un bahía en Ko Lipe, también se la llama Hat Pramong, es una zona tranquila que te mostrará impresionantes puestas de sol, aquí no encontrarás grandes resorts pero si podrás disfrutar de bungalows y cabañas confortables, además de algún que otro chiringuito en el que disfrutar de nuestras queridas costumbres españolas, no te puedes perder el atardecer, eso sería algo imperdonable.
11. Playa de Railay en Krabi
La playa de Railay esta bañada por el mar de Andaman en la provincia de Krabi y es accesible solamente por barco, cuenta con laderas de piedra caliza que parece que parten el cielo en dos, una zona increible para aquellos amantes de la escalada. Es un lugar tranquilo y relajante, no suele tener mucho turismo lo cual es un plus si quieres tener un día "pacífico" y tener las aguas cristalinas para ti solo. Para llegar hasta ella necesitas alquilar un barco long tail y un guía que te lleve hasta ella. Sin duda, una de las playas más bonitas que debes visitar si viajas a Krabi durante tus vacaciones por el país asiático.
10. Ton Sai en Krabi
Volvemos a Krabi esta vez para hablar de la playa de Ton Sai, un lugar perfecto para viajeros con poco presupuesto, se trata de una zona tranquila y con alojamiento barato, cerca de esta están algunos lugares increíbles si quieres hacer escalada, si quieres llegar a esta playa puedes hacerlo en barco long tail (el tipo barco de madera a motor tailandés) o como segunda opción una apasionantes (y complicada) excursión de trekking a través del bosque de una hora y media desde Ao Nang. Llegar a esta playa no es sencillo, pero si te animas a visitarla te va a ofrecer los mejores y más calmados momentos del día, pues no encontrarás muchos visitantes en ella y se convertirá en un lugar tranquilo donde disfrutar del atardecer en Tailandia.
9. Playa de Hua Hin
La playa de Hua Hin ocupa el lugar número 9 de las playas más bonitas que encontrarás en las islas de Tailandia. Se empezó a edificar alrededor de esta playa en la década de 1920 por petición del rey Rama VII para pasar sus vacaciones, hoy en día la familia real sigue teniendo allí su residencia de vacaciones. De todas las playas tailandesas es uno de los destinos preferido de los tailandeses. Cuenta con una extensión de 8km y también es bastante popular entre los turistas, se encuentra en la parte norte de la península de Malaca, un buen destino si eres amante del golf debido a la gran cantidad de campos que tiene de este deporte por lo menos cuenta con el mayor numero de campos de golf hasta el momento en toda Tailandia, en esta zona encontrarás muchos tailandeses de clase alta o famosos de vacaciones.
8. Playa de Patong
Mucho ocio y bullicio es lo que se cuece en la playa de Patong, la capital de la fiesta no oficial de Phuket, es una zona llena de discotecas, bares, restaurantes y tiendas para el turista, su playa tiene una extensión de 3,5km de largo y en ella encontrarás infinidad de actividades, desde recorrer su aguas en motos acuáticas hasta paseos en paracaídas arrastrado por una lancha, es una de la zonas más populares de Tailandia y especialmente si te gusta disfrutar de la fiesta, a tu disposición tienes una amplia gama de GuestHouse en las que podrás disfrutar de habitaciones dobles por menos de 10€ la noche con una gran relación calidad/precio y disfrutar de marisco a precios muy asequibles, no es de las playas más bonitas de Tailandia, pero si te gusta el ocio y el divertimento en sus alrededores esta plagado de sitios para ello.
7. Playa de Lamai en Koh Samui
Los viajeros que buscan zonas tranquilas con aguas cristalinas en un área con resorts están de suerte porque la playa de Lamai se encuentra en la segunda isla más grande de Tailandia, hablamos de Koh Samui, una isla tropical preciosa donde te quedarás alucinado con las vistas en la cumbre de las montañas rodeadas de selva tropical que pueblan la isla, además recibe un montón de turistas todos los años y goza de cientos y cientos de alojamientos y resorts donde disfrutar. La playa de Lamai es pequeña, tranquila y muy cercana a su vecina Chaweng Beach, un lugar perfecto para relajarse y liberar todo el estres del día a día.
6. Playa de Haad Rin en Koh Phangan
No podía faltar la playa de una de las fiestas más famosas del mundo, la Full Moon Party, esta playa se encuentra en la isla de Ko Phangan y un vez al mes atrae a miles de jóvenes viajeros de todo el mundo para disfrutar de la multitudinaria fiesta que tiene lugar por la noche en ella, no obstante, todos los días puedes encontrar un ambiente de ocio en este lugar que se ha convertido en un destino famoso para los mochileros, se encuentra en la zona más estrecha de la península por lo que puedes disfrutar de una puesta de sol o un amanecer en cualquiera de sus playas.
¿Todavía dudas en asistir a una de las playas más bonitas de Tailandia?
5. Ko Nang Yuang en Koh Tao
No te irás a Tailandia sin visitar Koh Tao, ¿verdad? Es una de las islas más auténticas que puedes encontrar al otro lado del mundo y donde podrás gozar del buceo en todo su explendor. De las playas tailandesas disponibles, la tímida playa de Ko Nang Yuang es popular para los viajes de un día en barco por Koh Tao. Sus aguas son transparentes y hacen de esta zona el lugar perfecto para el esnórquel y las inmersiones de buceo. Para llegar a esta pequeña isla debes pagar 100 bahts si no estas alojado en el resort que ofrece habitaciones en la misma.
4. Playa de Mai Khao en Phuket
Entre las islas de Tailandia, la playa Mai Khao en Phuket tiene una longitud de nada más y nada menos que ¡11 kilometros! y forma parte del magnifico Parque Nacional de Sirinat. Esta zona apenas esta desarrollada excepto por un par de hoteles que encontrarás en la misma. Puedes caminar durante miles de metros sin ver a nadie, la traducción del nombre de esta playa tailandesa es "Madera Blanca", un mote ganado por su arena blanca y lo poco invadida que ha sido por el turismo lo que hacen de esta zona un lugar digno de visitar, también puedes echarle un vistazo a las islas James Bond.
3. Playa de Katiang en Koh Koh Lanta
La isla de Koh Lanta es uno de los lugares que más me gustan de Tailandia. Me parece la zona perfecta para descansar unos días en las playas tailandesas y conectar en su totalidad del mundo. No olvidaré aquella noche de tormenta tropical con lluvias torrenciales en la que a las 4 de la mañana estaba viendo un partido de fútbol (Madrid vs Barcelona) en el resort que me hospedaba junto a un autóctono que se acercó para hacerme algo de compañía y conversar conmigo mientras alrededor nuestro parecía que el mundo se venía abajo por la tormenta, experiencias que hacen de la vida algo único y que nunca se olvidan.
La playa de Kantiang es sin duda la más bonita de la isla, se encuentra situada en el Parque Nacional de la isla y suele contar con pocos turistas, sin duda Koh Lanta es un lugar tranquilo, cuenta con arena dorada y aguas de color turquesa, al lado de esta encontrarás una pequeña ruta de trekking para subir por la montaña de unos 2km si te apuntas a hacerla ten cuidado y lleva calzado adecuado porque a veces las baldosas del camino resbalan mucho a causa de la humedad y el musgo y puedes tener algún accidente que te estropee el viaje.
2. Playa Mae Nam en Samui
La playa de Mae Nam es un lugar tranquilo y poco desarrollado comparándolo con el resto de playa de zonas de la isla tailandesa de Koh Samui, tiene 7 km de longitud y está rodeada de palmetas tropicales. Es una de las zonas preferidas por los mochileros y viajeros que cuentan con un presupuesto ajustado. En esta zona no encontrarás muchos lugares de ocio pero sí puedes disfrutar de algunos bares y restaurantes que cierran pronto por lo que si eres de los que les gusta comer al salir del agua tenlo en cuenta.
1. Playa Hat Sai Kaew en Koh Samet
También conocida como la Playa de Diamante, Hat Sai Kaew es una de las playas más grandes y populares de la isla de Koh Samet en Tailandia. No llega al kilómetro de longitud por lo que todo lo tienes bastante cerca, y es que Koh Samet es una isla tranquila y no demasiado grande. La arena es blanca y el agua es un arco iris que combina el verde y el azul. Puedes practicar varios deportes de agua como son el windsurf, el jet-sky o el esnórquel. Además, cuenta con una buena cantidad de bares y restaurantes donde probar zumos de frutas tropicales, cocktails a pie de playas o un poco de la gastronomía tailandesa.