Otro atractivo de Lopburi, esta pequeña y única ciudad tailandesa que alberga Templos, Palacios y Monos, es el Phra Narai Rachanivet o Palacio del Rey Narai.
Este añejo edificio, construído muy cerca del río Lop Buri, fue levantado, como su nombre lo indica, durante el reinado de Narai y constituyó su segunda residencia, luego de Ayutthaya.
Pensemos que cada uno de los muros que aún se conservan, realizados en ladrillo, fueron levantados allá por 1666. Este palacio, sede real de Narai en Lopburi, está diseñado con una parte interior, una intermedia y otra exterior.
Sobre las paredes, aún se conservan los 11 pórticos por los que se podía acceder a la zona interna de la construcción.
El palacio alberga tanto el estilo típico tailandes como el europeo, que llegó a estos lugares a través de la enorme influencia francesa que tuvo el período en que este monarca condujo estas tierras.
Según dice la tradición, los constructores de este sitio provenían de francia, portugal e Italia. Ese también es el origen de las influencias arquitectónicas europeas. El Palacio se utilizó como casa de huéspedes en los tiempos de su esplendor.
El complejo estuvo abandonado durante 200 años tras la muerte de Narai para luego ser ampliado y reconstruido, aproximadamente en 1856 por el rey Mongkut.
Algunas partes de las ruinas, así como objetos personales de Narai, pueden conocerse en el Museo Histórico de Lopburi, ubicado en la parte central del palacio.
En el museo podrás encontrar imágenes de Buda de diversos momentos y estilos y la frutilla de la torta: el dormitorio del rey Mongkut completo (¡es asombroso!).
El museo, inaugurado en 1924, se encuentra abierto al público de miércoles a lunes de 8 am a 6 pm. Cerrado los martes y días festivos. Debes abonar un ticket para ingresar.
¿Cómo llegar?
Es muy fácil. El palacio está al lado del Wat Phrasri Rattana Mahathat, por lo que te recomendamos hacer ambas visitas en forma consecutiva.
Costo: Adultos 50 THB, niños 20 THB
Haz click AQUÍ para acceder al mapa.
Otros destinos turísticos en Lopburi