Si te preguntas qué ver en Lopburi en un día, te diré que puedes, si te lo propones, recorrer en forma completa la ciudad a pie, al menos visitando sus principales atractivos turísticos.
En ella encontrarás un puñado de templos levantados bajo el imperio Jemer que se entrelazan con Palacios construidos bajo el reinado de Narai, los cuales, a su vez, conviven con las nuevas construcciones de la ciudad que rodean su corazón histórico.
Si solo cuentas con 24 horas para conocer esta interesante y oculta joya tailandesa, te recomendamos viajar en tren durante la noche. La estación de trenes está muy cerca de los principales sitios de interés turístico, que en su mayoría, abren a las 7 am.
Si viajas de noche, puedes llegar por la mañana, y disfrutar de un día pleno en Lopburi. Dependiendo de dónde vengas, también puedes viajar el día anterior, hacer noche en un hotel barato de la ciudad y finalmente, partir por la tarde a tu próximo destino.
El itinerario que te recomendamos para un tour de un día por tu cuenta es, sin duda, la ciudad vieja, con sus habitantes tan particulares, los macacos. Especialmente te sugerimos visitar:
El templo de los monos, una de las ruinas históricas más conocidas y visitadas de Lopburi.
Wat Phrasri Rattana Mahathat, un complejo con varios edificios con estilo arquitectónico claramente influenciado por los visitantes europeos que en aquellos años merodeaban estas tierras.
Palacio del Rey Narai. Aunque quedan pocas de sus ruinas en pie, es un lugar muy interesante para visitar. Incluso puedes dedicarte un rato al interesante museo que se alberga allí.
Palacio de Phaulkon. Fue sede el embajador francés en los tiempos de Narai y más tarde de uno de sus asesores, Phaulkon, personaje controvertido que dió nombre a esta casa.
Estos tres últimos puntos, se encuentran muy cerca uno de otros, por lo que son ideales para una visita de solo un día.
Otros sitios turísticos en Tailandia: