Phuket es una provincia meridional y la isla más grande de Tailandia, se encuentra exactamente en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. Su relieve es montañoso, pero se destaca por ser uno de los principales destinos turísticos del país, ya que cuenta con importantes playas de agua cristalina y arenas finas.
Así que el turismo de esta importante isla es de masas y en consecuencia, ofrece los mejores resorts y hoteles de todo el país, los de mayor calidad y más altos precios, en suma a una gran cantidad de actividades por hacer. Al mismo tiempo Phuket cuenta con lugares más tranquilos para quienes van en búsqueda de días relajados y con cierta privacidad.
Como si fuera poco, Phuket no es solo sinónimo de días de playa, también cuenta con templos y complejos religiosos de gran belleza e historia, no solo del budismo, religión principal del país, también otros de influencia china.
Además, se pueden hacer visitas al núcleo urbano más antiguo de la vista para conocer el estilo de vida de sus habitantes y su hermosa arquitectura colonial, así como excursiones por todos sus rincones, también es dueño de increíbles miradores y permite visitar y admirar uno de sus símbolos, su famoso Big Buda.
Si quieres conocer Phuket y estás en Koh Tao, cuentas con la opción de tomar el ferry seguido del bus, para llegar hasta esta gran isla, así que puede ser un viaje o travesía un tanto larga, pero vale la pena hacerlo.
Como ir a Phuket en ferry y bus
En primer lugar, se toma el ferry el cual sale desde el muelle hasta el muelle Ban Don pier en Surat Thani, el cual está en el centro del pueblo, allí se toma el bus hasta Phuket. Es importante destacar, que existen varias empresas que prestan el servicio de ferry o barco, así que se puede elegir con las características preferidas, especialmente en términos de velocidad y comodidad.
Precio: de 750 a 800 baht.
Tiempo en llegar al destino: entre 7 y 8 horas y media.
Aquí tienes todos los horarios y puedes hacer tus reservas de ferry y bus desde Koh Tao a Phuket