La isla de Koh Samui se muestra como la isla más extensa de todo el Golfo de Tailandia, y la segunda más grande de todo el país, sólo superada por la isla de Phuket. Una isla que presume de un entorno privilegiado y que está situada a muy pocos kilómetros de otras islas espectaculares como Koh Phangan y Koh Tao. Es sin ninguna duda uno de los destinos más turísticos y que más visitas recibe cada día en Tailandia, y puede presumir de contar con la mayor oferta hotelera con resorts cinco estrellas en los que te sentirás como si estuvieras en el paraíso.
Dispone de su propio aeropuerto, el Aeropuerto de Koh Samui, y está muy bien conectada con la mayoría de ciudades de todo el país, por lo que no tendrás ningún problema para ir ni para irte de ella. Desde TodoTailandia te recomendamos que si tienes la oportunidad no dudes en visitarla, ya que es un destino ideal para conocer los tesoros del sur de Tailandia. Te encantará, por ello a continuación te vamos a contar qué cosas ver y qué hacer en Samui en dos días. Presta atención y toma nota.
Qué ver en Samui
Aunque la isla de Samui no destaca por ser demasiado grande, lo cierto es que guarda un sinfín de lugares para visitar que no te puedes perder. Vamos a verlos todos:
Playas de Samui
Si hablamos de Samui tenemos que hablar de sus playas, realmente espectaculares y paradisíacas. Las más conocidas son las playas de Lamai y Chaweng, que además de ser preciosas y contar con una fina arena blanca, están rodeadas por un sinfín de resorts ideales para descansar y disfrutar de todas las comodidades durante tu viaje. También tienen mucho ambiente durante la noche, siendo una de las zonas de fiesta más frecuentadas por los propios tailandeses y por los turistas que quieren salir a tomar una copa.
Si en cambio buscas una playa algo más tranquila para visitar con la familia, aunque están algo más alejadas, quizá te gusten más las playas de Bo Phut, Fisherman y Mae Nam.
El Big Buddha de Samui
Si estás en Samui no te puedes ir sin visitar el Gran Buddha, uno de los templos budistas más famosos de todo Tailandia. Un lugar sagrado que está situado en una isla al noreste de Samui, y que se caracteriza porque cuenta con una enorme estatua de 12 metros de altura, de un Buddha gigante sentado en posición de rezo y bañado en un espectacular color dorado. Allí podrás ver a auténticos monjes budistas rezando y a los propios habitantes de Samui haciendo sus particulares ofrendas al Dios Buddha, además de disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la isla.
Parque Natural de Ang Thong
El Parque Natural de Ang Thong hará las delicias de los más mayores y de los más pequeños, y es que se trata de un parque marino en el que podrás disfrutar de nada más y nada menos que de 42 islas vírgenes, entre la que destaca la isla de Koh Wa Talap. Construido en el año 1980, aquí podrás vivir en primera persona un entorno natural realmente espectacular, hacer todo tipo de actividades como buceo, paddel surf, trekking, excursiones, etc.
Walking Street
Los Walking Street son los clásicos mercados tailandeses a pie de calle, en los que podrás observar la artesanía típica de la ciudad y disfrutar de la rica gastronomía típica de Tailandia. Hay varios que puedes visitar: el Chaweng Walking Street (todos los días en la playa de Chaweng), el Fisherman Village (viernes) y el Mae Nam Walking Street (martes).
Cosas qué hacer en Samui
Hay muchas cosas para hacer en Koh Samui, especialmente si únicamente vas a estar dos días en esta preciosa isla. Si estás pensando qué hacer en Samui en familia, nosotros te recomendamos que vayas a una playa y te dejes poseer por el espectacular ambiente. Date un baño en las cristalinas aguas de cualquiera de sus playas y aprovecha para bucear y contemplar la vida marina de las aguas de Samui. Disfruta de una buena una comida en alguno de los diferentes restaurantes situados a pie de playa, y por la tarde da una vuelta por el centro de la isla.
¿Qué hacer en la isla de Samui por la noche?
Al llegar la noche aprovecha para lanzar uno de los clásicos balones de la suerte (lucky ballon) al cielo. Una tradición tailandesa que consiste en lanzar al cielo una lamparita de papel con una antorcha y pedir un deseo. Es algo muy típico en las noches de Samui, y te aseguramos que la imagen merecerá la pena. Es realmente precioso.
También puedes aprovechar para ir a tomar una copa en alguno de los bares más modernos de la isla, y disfrutar del ambiente nocturno de Koh Samui. Te recomendamos que vayas al Ark Bar y al Nicky Beach, los más peculiares de todo Samui.