Si estás en la isla de Samui, te recomendamos que no te vayas de ella sin antes haber visitado el Parque Nacional Marino de Angthong. Sin duda alguna uno de los lugares más espectaculares y que más merece la pena visitar del sur de Tailandia. Un archipiélago compuesto por nada más y nada menos que por un total de 42 islas vírgenes que presumen de una enorme belleza natural, y que están situadas una al lado de otra, por lo que se puede hacer un tour y disfrutar del encanto de cada una de ellas.
Destaca por encima del resto la isla de Ko Wua Talap, que es donde se encuentran las oficinas centrales, la zona de restaurantes y los hoteles para aquellos que decidan hacer noche en Angthong reserva natural de Tailandia.
Cómo llegar al parque nacional de Koh Samui
Quizá sea la única nota negativa del Parque Nacional Marino de Angthong, y es que para llegar hay que realizar un trayecto algo complicado, por lo que te recomendamos que contrates una excursión en alguna de las agencias de viaje del centro de Koh Samui, ya que si tratas de ir de forma independiente, tienes muchas de perderte por el camino.
No te costará demasiado encontrar una agencia que te lleve hasta esta reserva natural de Tailandia, ya que se trata de uno de los lugares más famosos y que más visitas recibe cada día en la isla de Samui, siendo una de las excursiones más demandadas en las agencias de viaje.
Los tours se realizan en barco, junto a grupos de entre 40 y 50 personas, que salen desde el puerto de Koh Samui. El precio de los tours es de aproximadamente unos 1.300 baths, incluyendo la entra al parque nacional marino de Angthong.
¿Qué ver?
Las 42 islas por las que está formado el Parque Nacional de Angthong guardan tesoros que merece la pena visitar, aunque a continuación te vamos a contar las cosas que de ningún modo te debes perder, y a las que debes dar prioridad sino dispones del tiempo suficiente como para visitarlas todas:
Ang Thon View Point
El Ang Thon View Point se trata de un espectacular mirador, situado en la isla principal de Koh Wa Talap, desde el que podrás observar la mayoría de las 42 islas en su máximo esplendor. Una experiencia que realmente merece la pena, ya que las vistas son sencillamente increíbles, y además, el acceso es muy sencillo.
Koh Pee
Para nosotros la isla de Koh Pee es una de las más especiales de todo el archipiélago, con una infinidad de calas vírgenes y cuevas marinas espectaculares. Hay un puesto que te permite alquilar un kayak para realizar una ruta por ti mismo. Totalmente recomendable.
Koh Mae Ko
La isla de Koh Mae Ko será la que más guste a los amantes del trekking y el senderismo, pues tiene una infinidad de caminos para realizar con unas vistas espectaculares. Después, podrás disfrutar de un relajante baño en las aguas cristalinas de la Laguna Esmeralda, que es como se conoce a la playa de Koh Mae Ko.
Koh Sam Sao
Y para los amantes del snorkel, la isla de Koh Sam Sao será literalmente una pasada. Con unas aguas troplicales repletas de colares y de todo tipo de especies marinas, es simplemente espectacular.