La isla de Samui se muestra como una de las islas de Tailandia más visitadas, y es que se trata de un lugar paradisíaco con playas realmente espectaculares que te dejarán con la boca abierta, y que si tienes la oportunidad, merece la pena visitar sin ninguna duda. No te arrepentirás.
Koh Samui, situada en el sureste de Tailandia, pertenece a la provincia de Surat Thani y se muestra como la segunda isla más grande de todo el país, en la que las playas de arena blanca, las enormes palmeras cocoteras y las barreras de coral desempeñan un papel protagonista. Pero no sólo de playas vive la isla de Samui, ya que hay una gran variedad de lugares realmente espectaculares para visitar, entre los que debemos destacar al Gran Buddha de Samui.
Se trata de un enorme templo budista en el que predomina la figura de un Buda gigante sentado, que se ve casi desde cualquier parte de la isla. Con más de 12 metros de altura y de color dorado, fue construido en el año 1972, y desde entonces, se ha convertido en el principal símbolo de Samui, por lo que si te encuentras de vacaciones en la isla, no debes perder la oportunidad de visitarlo. Te encantará.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Además de la enorme estatua, no debes perderte el patio exterior, en el que podrás comprar todo tipo de souvenirs, amuletos y objetos para recordar tu visita, además de disfrutar de unas espectaculares vistas hacia el mar y toda la isla de Samui. Por la noche, los focos reflejan el brillo dorado del Gran Buddha, creando una imagen que realmente merece la pena observar.
Cómo llegar al Big Buddha de Koh Samui
El Big Buddha se encuentra en una pequeña isla rocosa situada al noreste de la isla de Koh Samui, conocido también como Wat Phra Yai por lo propios habitantes de la isla. Para llegar hasta él hay que coger la ruta 4.169, una larga carretera principal que conecta la isla con el Gran Buddha de Samui, aunque no deberás preocuparte, ya que desde la Estación de Autobuses de Samui salen autobuses en dirección al Big Buddha a diferentes horas del día.
El gran templo se encuentra aproximadamente a unos 3 kilómetros del Aeropuerto de Koh Samui, por lo que en apenas 10 minutos podrás estar en él para visitarlo. Te aseguramos que merece la pena, y es que por algo es el lugar más visitado de toda la isla de Samui.
No tendrás que preocuparte por los horarios del Gran Buddha en Samui, ya que está abierto al público a todas horas del día.
Eso sí, desde TodoTailandia te recomendamos que vayas temprano, a primeras horas de la mañana, ya que así podrás vivir una experiencia cultural realmente enriquecedora, y ver como rezan los monjes budistas en vivo y se le hacen las ofrendas diarias al templo.
Y tratándose de un lugar sagrado, también te recomendamos que vayas vestido para la ocasión, con ropa arreglada que no deje al aire libre los hombros o las piernas. Está totalmente prohibido entrar al Big Buddha con ropa de playa.