Animal party estás de enhorabuena, podrás pegarte una juerga épica fuera de Ibiza para ver mundo. Viejero indómito, felicitaciones, has encontrado el paraíso en la tierra. El ying y el yang turístico se unen en la isla de Koh Phangan para ofrecerte unas vacaciones inolvidables, pura esencia de Tailandia.
¿Por qué elegir si lo puedes tener todo? Relax y playas parádisiacas tailandesas junto a la noche más desenfrenada de la mítica Full Moon Party, uno de los fiestones más antológicos de toda Asia. Este destino te cautivará porque tiene todos los ingredientes de un viaje de ensueño. La vuelta a la realidad del día a día puede hacerse dura, pero la experiencia te quedará para siempre además esta muy cerquita de la isla de Koh Samui y la cuna del buceo mundial Koh Tao.
Las playas llevan el envoltorio de un paisaje impresionante rodeado de vegetación que alcanza el éxtasis en el agua, similar a zonas de Tailandia como las Islas Bond o Maya Bay. No lo dudes, un baño así será un acontecimiento que te llevará a través de barreras de coral nadando al lado de peces de mil colores.
Alojamiento en Koh Phangan
Si estás buscando alojamiento cerca de la Full Moon Party o en la isla para disfrutar de unos días de relax aquí te dejo las mejores opciones de hospedaje en la isla, espero que te ayude.
¿Cómo llegar a Koh Phangan?
A la espera del futuro aeropuerto en fase de proyecto sólo existe un medio de transporte a Koh Phangan, el ferry.
La vía más directa de comunicación es a través de la isla de Koh Samui, que disfruta de muy buenas conexiones con enlaces a Bangkok, Chiang Mai, Phuket y a ciudades internacionales como Hong Kong, Singapur o Kuala Lumpur. La otra puerta de entrada está situada más lejos en el aeropuerto de Krabi, en la Tailandia continental.
Las conexiones se extienden hasta la isla de Koh Tao para permitirte alargar el viaje en este destino cercano.
Ferrys a la isla
Cómo ir de Koh Tao a Phangan
Para ir de Koh Tao a Phangan, la conexión más rápida supone casi una hora y media de viaje abordo de un catamarán rápido que parte a las 9.30 y cuesta 450 baths. Para abaratar el viaje 100 baths puedes tomar el ferry que tarda casi 2 horas.
Cómo ir de Koh Samui a Phangan
Por su cercanía, Koh Samui es la opción más recomendable si quieres acelerar la llegada con un trayecto de tan sólo media hora por 300 o 200 bath. La mayoría de ferrys parten de Nathon y Mae Nam hacia el puerto principal de Thong Sala y ofrecen bastantes horarios. Además, tienes 3 enlaces directos con Haad Rin desde el muelle Big Buddha.
Cómo ir de Krabi a Phangan
Krabi queda a tres horas y media de Pha Ngan en catamarán rápido, pero también te ofrece múltiples opciones para viajar. El puerto incluye cuatro itinerarios a lo largo de toda la mañana, desde las 7.00 a las 15.00 horas por un precio de 800 bath.
El clima ¿Mejor época para viajar a la isla?
El tiempo en Koh Pha Ngan va a ser uno de los grandes alicientes para que visites este destino porque disfrutarás de la protección tropical que casi garantiza el sol a lo largo de todo el año para que viajes en cualquier momento. En esta latitud las estaciones se reducen a la Húmeda y la Seca y la temperatura se mantiene estable oscilando únicamente entre 25 y 35 grados.
Temporada seca - Si quieres ir sobre seguro entre diciembre y junio podrás dejar de mirar al cielo. La mejor época para viajar es entre diciembre y marzo si quieres temperaturas más suaves a la noche y no te importa tanto el bolsillo porque es temporada alta. Eso sí, prepárate para la avalancha de viajeros centrouropeos que escapan del frío.
Temporada húmeda - Las precipitaciones aumentan a partir de julio aunque hasta octubre no alterará tu viaje porque las tormentas se concentran al final de la tarde. La peor época para viajar tiene lugar con la llegada de monzón en octubre y noviembre, cuando las precipitaciones se pueden prolongar durante días enteros. También es temporada baja y podrás disfrutar de algún chollo.
¿Qué hacer en Koh Pha Ngan?
Esta isla ofrece un gran abanico de opciones de ocio para todos los públicos, desde el relax pasando por la marcha hasta al amanecer. Todo gira en cualquier caso alrededor de playas espectaculares y puestas de sol irresistibles.
Si te empeñas, podrás ejercer de turista y llenarte de souvenirs en las tiendas de la principal población de Thong Sala, aunque pagarás el sobreprecio del guiri.
Lo más recomendable aquí es que dejes el shopping para Bangkok y sus grandes mercados y te entregues a los placeres marítimos.
Si te gustan los deportes acuáticos, este destino te apasionará porque te ofrece todos, cualquiera que se te ocurra, el kite surfing, el wakeboarding, windsurf, vela, kayaks…...
Es probable que te pase como a mi y descubras un deporte que no conocías.
El más accesible y económico es el snorkel que podrás improvisar casi en cualquier playa porque las zonas de valor se suelen encontrar a distancia de nado y en aguas superficiales. Tendrás la oportunidad de contemplar todo tipo de arrecifes de corales sin necesidad de contratar ninguna expedición.
Si tu nivel es superior tendrás muchas facilidades de hacer submarinismo en salidas organizadas. Y si no te has atrevido aun a sumergirte en el fondo marino es tu oportunidad de realizar tu bautismo submarino. Los clubes te lo ponen fácil para sacarte el permiso PADI con cursos económicos de 400 euros por 4 días.
No te faltará la llamada de la jungla con su imponente naturaleza. Te recomiendo que visites el parque nacional Than Sadet y contemples su impresionante cascada, la mayor de la isla. Su fama ha merecido la visita de varios monarcas tailandeses que la han visitado.
El acceso por carretera es fácil gracias a la construcción de la nueva carretera que te permitirá llegar cómodamente en moto. La excursión de día se puede completar pasando del río al mar en la playa.
Además, tienes la montaña para divisar la belleza de la isla. Uno de los puntos más interesantes se sitúa a medio camino entre Thong Sala y Haad Rin con la visita al templo Wat Khao Tam. Casi todo el trayecto lo podrás hacer en moto a falta de un pequeño camino a pie. Desde ahí sentirás tocar el cielo con vistas que alcanzan hasta la isla de Ko Samui.
Pero si de verdad quieres disfrutar de un lugar mágico y exprimir tu cámara de fotos no puedes dejar de ir al parque nacional de Ang Thong.
Parque Marino de Ang Thong
Este parque marino compite en belleza y espectacularidad con la bahía de Halong en Vietnam. Te resultará inevitable imaginar aventuras de piratas y puede que hasta sueñes con encontrar el mapa del tesoro.
La fortuna la tendrás delante de tus ojos con las 42 islas que brotan del mar moldeadas por la erosión por su composición kárstica. Se trata de un auténtico lujo para los geólogos que conquistará tu vista.
Salvo Koh Wua Talap, la inmensa mayoría de las islas permanecen deshabitadas, lo que ha permitido prosperar a las especies animales. Si eres observador puede que tengas el privilegio de contemplar nutrias, delfines y ballenas, o tal vez las temidas pitones y cobras.
Destaca la isla Ko Mae Ko por la presencia del lago Thale Nai interior de aguas turquesas rodeado de escarpadas montañas. Para acceder a él, tendrás que atravesar un túnel submarino que comunica con el mar.
Este archipiélago se encuentra en las inmediaciones de la isla vecina de Ko Samui pero podrás visitarlo en una excursión de día contratada en cualquier alojamiento o agencia de viaje con un precio de 300 bath para adultos y 150 para menores de 12.
Esta visita tiene el aliciente de dormir en el mismo parque en la isla de entrada de Koh Wua Talap. Tendrás la opción de reservar un bungalow por 600 bath o una tienda de campaña. Eso sí, mentalízate, estarás en una reserva natural con comodidades reducidas, sin agua caliente y sin electricidad a partir de las 23.00 horas.
Mejores playas de Koh Phangan
Por mucho que hayas estado en otros destinos de Tailandia no podrás evitar sentirte impresionado. Esta isla ofrece las mejores costas con playas a la altura de las mejores del país. Tanto es así que estarás tentado de dejarlo todo para no volver a tu ciudad.
Se repiten los encantos del litoral tailandés, aguas transparentes, cálidas, de un intenso azul turquesa rematadas por las arenas blancas. La postal se completa con abundantes corales visibles a simple vista y una densa vegetación en el exterior.
#1. Playa de Haad Rin
La playa de Haad Rin, es la más famosa de la isla porque acoge a la Full Moon Party. Por eso, puede que llegues al momento festivo y no llegues a conocer la playa original. En el caso que coincidas en el lugar sin ganas de marcha podrás alejarte en una esquina para seguir disfrutando de tu trozo de paraíso. La playa es uno de los mayores reclamos turísticos y concentra un gran número de bares y alojamientos.
#2. Playa de Had Yao y Had Salad
Las playas de Had Yao y Had Salad son una visita obligatoria por su encanto natural. En esta costa del noroeste casi dejarás de lamentar no haber visitado la gran barrera de coral australiana porque ahora verás arrecifes que puedes tocar con la mano. Si tienes suerte tendrás de compañero de nado a las tortugas. Y por si fuera poco, las puestas de sol en este lugar cortan la respiración.
#3. Playa de Thong Sala
La playa de Thong Sala es la de la ciudad, si es que la podemos llamar de esta forma. Es una de las más adaptadas para el turismo y es perfecta para ti si viajas en familia y no quieres encontrarte los restos de la noche frenética de la Full Moon Party. Además, podrás disfrutar de un buen surtido de restaurantes para acabar el día a lo grande..
Koh Tao o Koh Phangan ¿qué isla es mejor?
La isla de Phangan y Koh Tao tienen grandes similitudes pero también grandes diferencias que condicionarán tu elección entre una y otra. La primera tiene como reclamo principal el acontecimiento de la luna llena. Koh Tao, la más pequeña, ha hecho del submarinismo su gran bandera con una gran multitud de centros de buceo.
Si lo que más te llama la atención es el buceo no lo dudes y vete a la más pequeña, porque las expediciones desde Phangan se dirigen muchas veces a los emplazamientos de Koh Tao. Las menores dimensiones de la isla te permitirán ir andando a todos los sitios, aunque también tienes menos opciones turísticas. Por último, se respira más tranquilidad porque los viajeros son de una generación mayor.
Vida Nocturna y Ocio: Qué te puedes encontrar por la noche
Si tu disponibilidad no te permite llegar para la luna llena no te preocupes porque la isla está preparada para que lo pases bien. La isla tailandesa es también un paraíso del reggae con agradables bares de playa por toda a costa oeste.
La marcha se concentra en el suroeste, en las playas de Baan Thai y Haad Rid, escenario de la Full Moon Party. En la principal población de Thongsala hay bares de ambiente occidental.
Y ya si quieres un ambiente íntimo para tomarte un cocktail mientras cenas y contemplas la puesta de sol el norte es el sitio más indicado.
Full Moon Party en Tailandia
Sí, llega el momento, uno de los fiestones más impresionantes que vas a vivir en la vida. Es probablemente el motivo por el que has elegido a Ko Phangan frente al resto de destinos igualmente idílicos de Tailandia.
Si te gusta la fiesta notarás enseguida que no te has equivocado porque te encontrarás con una muchedumbre de hasta 30.000 party lovers. La fiesta va camino de cumplir los 40 años como un homenaje de los turistas al espíritu de la noche reflejado en la luna llena.
Según llegas ves la playa convertida en una enorme discoteca al aire libre donde se mezcla la música con espectáculos de fuego y pirotecnia. No te preocupes porque encontrarás tu lugar con espacios para todos los estilos. Allí conviven el dance con el tecno, el trance o el drum & bass junto a ritmos veraniegos como el reggae.
Un clásico de la fiesta son los llamados buckets que circulan por todos lados. Se trata de la bebida oficiosa de la Full Moon Party que podrás comprar por 200 bath. Recibirás literalmente un cubo lleno de hielo para un combinado de soda, licor y miso, un Red Bull autóctono.
Te lo tengo que decir, entra en el cuerpo que es un peligro, así que modérate para no quedarte en fuera de juego a mitad de la noche.
Y con este consejo empiezo con las precauciones para la cara menos amable de la fiesta. No vayas descalzo porque abundarán los cristales y te podrás cortar a lo largo de la noche. Aunque veas consumir drogas no lo hagas tú porque en Tailandia es un delito muy grave y podrías acabar en una cárcel. No te fíes porque en ocasiones hay policías de paisano que se hacen pasar por vendedores.
No es tan grave, pero estate atento a los carteristas. Para prevenir riesgos evita llevar el móvil, el pasaporte y grandes cantidades de dinero.
Mapa
Aquí tienes el mapa de la isla tailandesa para que puedas ubicarte con más facilidad. Disfruta de mapas del reino de Siam.
Arturo says
Hola! Primero de todo, agradecer tanta información, así es más fácil organizar el viaje. Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Viajaremos de Koh Phangan a Suratthani (aeropuerto) este verano, con la compañía Lomprayah. En teoría, llegaríamos a las 18:00 al aeropuerto de Suratthani y tenemos un vuelo a Bangkok a las 20:50, casi 3 horas entre la llegada al aeropuerto y el vuelo a Bangkok. ¿Véis suficiente tiempo o deberíamos llegar antes a Suratthani?¿Cuánto es de fiable los horarios que te dan los de Lomprayah?¿Los retrasos son comunes? Muchas gracias!
marina says
que diferencia hay entre full moon party y la halfmoon festival? cual es mas recomendable…