Tailandia es uno de los lugares preferidos por millones de turistas de todo el mundo, gracias a sus imponentes paisajes y a la historia que se respira en cada uno de sus templos y palacios. Es una mezcla de cultura y tradición que atrapa desde el primer momento, especialmente cuando se trata de ciudades como la de Kanchanaburi, ubicada cerca de Bangkok.
En esta gran ciudad el aire está impregnado de historia, además de la pureza y frescura que solo en sus parques se puede encontrar. Pero al igual que otras ciudades tailandesas, cuenta con templos dignos de cualquier amante del turismo religioso, solo que en esta ocasión la arquitectura es un elemento realmente original.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
En Kanchanaburi se encuentra el templo budista Wat Tham Khao Poon, un lugar maravilloso pues se diferencia de cualquier otro por encontrarse dentro de una cueva. Todo el lugar está lleno de increíbles estalactitas y estalagmitas y en los nichos o relieves de las paredes de la cueva, se pueden apreciar diversas estatuas o esculturas de Buda, pero una de las más características es donde está recostado.
Este templo cueva está dividido en 9 salas, ellas son Phra Buddha Saiyas, en la cual está la escultura del Buda reclinado, Jorrakae conocida como la sala del cocodrilo, la sala Ja-Ae, Mai Dern, Phor Poe Reussi, Soi Yoi, Kaew room conocida como la sala de cristal, Thape Ni-Mitra que se refiere a la buena visión y por último la sala Thape Prasittisopol.
Asimismo, se puede recorrer la cueva a través de varios pasajes, unos más estrechos que otros y en los que también viven murciélagos, los cuales vuelan durante la visita de turistas y locales, pero son completamente inofensivos.
Cabe destacar, que este templo también tiene una parte importante en la historia en cuanto a la Segunda Guerra Mundial, pues se dice que los japoneses durante esta época usaron la cueva como lugar de tortura para sus prisioneros.
Cómo llegar al Wat Tham Khoa Poon
El templo Wat Tham Khao Poon está situado muy cerca de la ciudad capital de Kanchanaburi, así que la mejor opción para trasladarse a este lugar, es a través del alquiler de motos o incluso bicicletas. Estas se pueden encontrar en la zona turística, tanto en las estaciones de autobuses como en los diferentes hoteles.
Este servicio de alquiler tiene un costo que gira alrededor de los 130 baht el día. Una gran ventaja de usar esta alternativa es que permite disfrutar de los paisajes del la ciudad y adentrarse en sus alrededores, es decir que se puede recorrer con facilidad todo el circuito turístico.
Información sobre el Templo Tham Khoa Poon:
- Localización: a 4 kilómetros de la ciudad capital de Kanchanaburi, pasando el cementerio Chung Kai War.
- Precio: 200 baht.
- Horario: de 8 AM hasta las 5 PM.