Tailandia es un país de una rica cultura que se puede apreciar en cada uno de sus parajes, especialmente en Kanchanaburi, una ciudad cercana a Bangkok. Esta ciudad es el lugar donde se puede encontrar un famoso puente sobre el río, construido durante la Segunda Guerra Mundial y dos de los más importantes parques naturales del país con sus hermosas cascadas y cuevas.
Pero la ciudad también es el escenario de hermosos recintos de carácter religioso, uno de estos recintos es el templo Tham Phu Wa. Este lugar donde se practica el budismo es deslumbrante, pues resalta entre cualquier otro gracias a su particular diseño y arquitectura de estilo khmer.
Cabe destacar, que está muy cerca de la ciudad, así que vale la pena visitarlo, especialmente para quienes disfrutan del turismo religioso. Es un lugar muy tranquilo y pacífico, perfecto para tener un tiempo de calma y sosiego luego de un extenuante viaje. Incluso, es uno de los lugares menos lleno de turistas y sin embargo, uno de los más interesantes.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Por fuera, el templo cuenta con una fachada que no sale de los parámetros convencionales, como la de cualquier otro lugar, sin embargo, una vez se entra al templo, la primera vista es impactante, pues todo está construido dentro de una impresionante cueva. En su interior se pueden apreciar esculturas de Buda y a los monjes que las custodian.
Ellos son hombres y mujeres, los primeros visten túnicas de color naranja, mientras que ellas usan el color blanco. También, se pueden apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas, las cuales le dan una atmósfera muy especial al templo. La cueva cuenta con diferentes salas y pasajes, así como varias cavidades que permiten la entrada de la luz natural.
En un rincón se encuentra una particular estatua de cera, que muestra a un monje meditando, su realismo es simplemente increíble. Incluso, dentro del templo hay un pequeño estanque, donde las costumbres tailandesas rezan que se deben tirar monedas e intentar introducirla en un cuenco, paso seguido hacer la plegaria o petición.
Cómo llegar templo Tham Phu Wa
Este gran templo se encuentra muy cerca de la ciudad de Kanchanaburi, así que la mejor manera de llegar a él, es alquilando una moto, la cual puede tener un costo de 150 baht por día. Esta es una excelente alternativa pues permite contemplar los hermosos paisajes e impregnarse de la vida de la ciudad en sus alrededores.
Asimismo, permite llegar a cualquiera de los otros sitios turísticos, de manera fácil y rápida. Este medio de transporte puede ser alquilado en los hoteles o en las estaciones, es común encontrarlas en diferentes puntos de la ciudad.
Información sobre el Templo Tham Phu Wa:
- Localización: a 15 kilómetros de la ciudad capital de Kanchanaburi.
- Precio: 30 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 5 PM.
Otros templos en Ayutthaya: