Kanchanaburi es una de las ciudades más hermosas de Tailandia, es el lugar perfecto para aquellos que desean pasar un tiempo de tranquilidad y de paz alejados del ritmo acelerado de las grandes ciudades. Pero esta ciudad permite al mismo tiempo, disfrutar de la historia universal, indagando en los recuerdos que aun palpitan en cada uno de sus rincones.
Pues Kanchanaburi, capital de la provincia que lleva el mismo nombre fue escenario de la Segunda Guerra Mundial, así que sus paisajes están impregnados aun de las voces que protagonizaron esos importantes momentos.
En contraste, la ciudad cuenta con parajes llenos de naturaleza, colores vivos y sonidos tranquilizadores, donde el agua de sus imponentes cascadas, el verde de sus árboles y el misterio de sus cuevas invita a aventurarse en sus parques naturales.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Que hacer en Kanchanaburi
Rio Kwai es uno de los sitios más importantes e históricos de Tailandia, se encuentra en la ciudad de Kanchanaburi, cerca de la frontera con Birmania. Este afluente representa la vista más característica e icónica de la ciudad y fue uno de los escenarios de la segunda Guerra Mundial, pues sobre él se construyó el puente, con las vías férreas por parte del ejército japonés durante esta época.
El Parque Nacional de Erawan es un área protegida que se ubica a 45 kilómetros de la capital Kanchanaburi, cuenta con varias cuevas, pero su más impresionante tesoro son las cascadas en 7 niveles que adornan todo el parque. Son un escenario simplemente maravilloso, con agua limpia y cristalina, donde se puede tomar un refrescante baño.
Por otro parte, existen algunas actividades en Kanchanaburi que son realmente entretenidas, como vivir una experiencia con los elefantes, esta es posible en Elephant World. Si bien es cierto que Tailandia es conocida por tener estos especiales animales para cualquier tipo de actividades. En este parque se puede nadar con estos grandes paquidermos y también dar paseos y observar diversos espectáculos.
El Parque nacional Sai Yok. Es es otro de los parques nacionales y se ubica a unos pocos kilómetros de la ciudad. Es un área montañosa pero cuenta con hermosas cascadas y deslumbrantes cuevas, así como también con algo de historia, pues fue escenario de la Segunda Guerra Mundial, alberga partes del viejo ferrocarril de la muerte construido por los prisioneros.
El Wat Tham Khoa Poon es otro de los templos budistas, es también una extraordinaria cueva, que cuenta con 9 salas. En ellas se aprecia la formación de las rocas y se pueden ver varias estatuas de Buda, donde destaca una en la que está recostado.
Si se trata del turismo religioso, nada mejor que un tiempo de meditación en los templos de Kanchanaburi. El Templo Tham Phu Wa está muy cerca de la ciudad y aunque su fachada no es algo fuera de lo común, su interior es impresionante, pues está construido dentro de una cueva, la cual está cubierta de estalactitas y estalagmitas.
Artículos relacionados: