Tailandia es un país lleno de majestuosidad desde cualquier punto desde donde se le observe, algunos de sus mejores atributos se encuentran en Kanchanaburi. Esta ciudad cercana a la capital tailandesa es reconocida mundialmente por haber sido el escenario de algunos sucesos que marcaron la historia durante la época de la Segunda Guerra Mundial.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Así que muchos van al puente sobre el río Kwai, para contemplar un poco de esos recuerdos que aún viven allí. Pero esta ciudad no cuenta solo con construcciones históricas, también es dueña de monumentos naturales de una inigualable belleza como el Parque nacional Sai Yok, el cual está ubicado a 98 kilómetros de la ciudad.
Este grandioso lugar es una reserva natural que cuenta con 300 kilómetros cuadrados que llegan hasta la frontera con Birmania y se inauguró en el año 1980, es uno de los parques nacionales de Tailandia más importantes.
Según algunas historias o leyendas, el Rey Rama V tomó un baño en una de las cascadas de este lugar, desde esa visita real el parque obtuvo cierto reconocimiento. Pero este no es el único hecho que resalta su importancia, pues está formado por una gran zona montañosa y bosques frondosos, además de dos de las más hermosas cascadas del país.
Una de ellas es la cascada de Sai Yok Yai, la cual es un salto de más de 10 metros, cuyas aguas caen sobre el río Kwai, Sai Yok Noi es la otra cascada que consiste en un conjunto de saltos rodeados de bosques.
Este lugar también se distingue entre los parques naturales en Tailandia, por tener cuevas como Lawa cave, que se ubica a la ribera del río, con 500 metros para observar murciélagos, estalagmitas y estalactitas. Como si fuera poco, por las tierras del parque pasa el tren de la muerte, allí aún se pueden ver trozos de la vía del famoso ferrocarril construido durante la Segunda Guerra Mundial.
Cabe destacar, que dentro del parque se pueden alquilar pequeñas embarcaciones para navegar en el río, así como carpas y bolsas de dormir para pasar la noche, incluso puede armarse el campamento en la zona preferida.
Cómo llegar Parque Nacional de Sai Yok
Para llegar al parque nacional Kanchanaburi, existen varias opciones como tomar el tren desde la ciudad de Kanchanaburi, es decir, el paseo en el famoso ferrocarril de la muerte, a través del cual se pueden apreciar los mejores paisajes del río, siendo esta la opción preferida por los turistas.
También es válido tomar un autobus en la estación central o alquilar una moto y divertirse conduciendo hasta el parque. Incluso, se puede viajar por el río y vivir una experiencia completamente diferente, el bote sale desde el muelle de Pak Saeng y llega directamente hasta la cascada de Sai Yok Yai y la cueva Lawa.
Información sobre el Parque Nacional Sai Yok:
- Localización: a 98 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi.
- Precio: 200 bath.
- Horario: de 9 AM hasta las 4 PM.