Tailandia es uno de los países más impresionantes del planeta, pues está repleto de una gran diversidad de lugares que visitar y recorrer, cada ciudad es una oportunidad para descubrir la historia y los sitios más mágicos. Una de ellas es Kanchanaburi, está llena de leyendas y recuerdos, incluso fue escenario de un importante acontecimiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero todo no se trata de la historia, pues Kanchanaburi también cuenta con paisajes majestuosos que dan prueba de que la naturaleza es realmente sabia. Un lugar realmente mágico es el Parque Nacional de Erawan, este es un área protegida de 549,88 kilómetros, la cual fue inaugurada como parque en el año de 1975.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
El Parque de Erawan se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad capital de Kanchanaburi y su principal atractivo son las Cascadas de Erawan. Su nombre hace referencia a un elefante blanco de 3 cabezas, que a veces puede tener 33, posee varios colmillos y pertenece a la mitología hindú. Se dice que una de las cascadas, la más grande, se asemeja a la cabeza de este especial animal.
Otras características interesantes en cuanto a este parque, es que en el agua hay algunos pececillos que muerden la piel, tal como los usados en spas y centros de estética para retirar la piel muerta. Entre otras cosas, cuando se llega al segundo nivel, se debe pagar 20 baht por cada botella que se tenga.
Pero al descender devuelven el dinero, solo si también se entregan las botellas, esta es una excelente estrategia para incentivar a los visitantes a contribuir con la conservación del parque. Por otra parte, es posible pasar la noche en este lugar, para esto se pueden alquilar bungalows, los cuales son cabañas pequeñas, por un precio de 800 baht.
Para los más aventureros también se pueden rentar tiendas de campaña y sacos de dormir, en caso de no tenerlos. En cuanto a la comida, en el parque se encuentran sitios donde adquirirla, tanto en la entrada como en el segundo nivel.
Cabe destacar, que el parque cuenta con 4 cuevas, las cuales se pueden explorar, ellas son la Mee Cave, de la cual se dice que estuvo ocupada por osos; la Ta Duang Cave, la cual contiene pinturas rupestres; Rua Cave, donde se hallaron ataúdes y por último, Pharthat Cave con 200 metros de longitud y a la que se puede acceder de forma más sencilla.
Es importante hacer mención, que medio día basta para hacer el recorrido por este parque, sin embargo es recomendable pasar todo un día en él, pues su belleza atrapa a todos quienes lo visitan.
Cómo llegar al Parque de Erawan
Para llegar al Parque de Erawan y pasar un tiempo realmente maravilloso, en pleno contacto con la naturaleza, se cuenta con 2 opciones, se puede tomar un autobús, el cual parte desde la estación de la ciudad, estos son realmente pintorescos y coloridos y tardan entre 1 o 2 horas para llegar, por un precio de 50 baht .
Otra alternativa es alquilar una moto, también muy recomendable, pues la carretera hasta el parque está en muy buenas condiciones, además es una excelente oportunidad para apreciar los paisajes y disfrutar de la cautivadora atmósfera de Kanchanaburi.
Información sobre el parque nacional:
- Localización: a 75 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi.
- Precio: 200 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 6 PM.
Cascadas de Erawan
El parque cuenta con 7 niveles de cascadas, la más grande o de mayor altura se encuentra en el último nivel, las demás se asemejan a pequeños pero hermosos saltos con piscinas naturales rodeadas de gran vegetación. Estas famosas cataratas Erawan son de agua cristalina y quienes las visitan pueden bañarse en todas ellas.
El recorrido que permite ascender hasta el último nivel puede tomar poco más de una hora, dependiendo de la condición física. En los primeros niveles se puede subir por caminos y escaleras, pero en los últimos se hace un poco más rústico, así que lo mejor es ir en zapatos deportivos, pues con sandalias o chanclas podría ser un tanto incómodo.
Donde se encuentran las famosas cataratas de Erawan
Las cataratas de Erawan se encuentran en el parque nacional del mismo nombre, a 75 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi. Se trata de 7 niveles de cascadas de agua cristalina y su nombre hace referencia a un elefante mitológico de 3 cabezas. Para llegar, se puede tomar un autobús en la estación de la ciudad, el cual toma 1 o 2 horas, también es válido alquilar una moto.