Índice
Tailandia es reconocida mundialmente por su gran diversidad de paisajes, sus escenarios repletos de maravillas naturales y sus monumentos construidos con exquisita arquitectura. Destacan su historia, sus tradiciones y especialmente los elefantes.
Los elefantes en Tailandia son realmente un ícono, estos animales se pueden encontrar representados en artesanías y manifestaciones artísticas, en el pasado participaban en ceremonias y hasta en las guerras.
En la actualidad, ocupan diferentes ciudades, pues son empleados para que las personas hagan paseos o recorridos e sus lomos, además de que les obligan a participar en diversos espectáculos, con mayor énfasis en entretener a los turistas.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Esta actividad solo lastima a los elefantes, ya que son horas de trabajo forzado y en ocasiones sufren malos tratos. Sin embargo, existe una forma de ver y disfrutar de estos maravillosos animales sin dañarlos, se trata de Elephant World en Kanchanaburi, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad.
Ellos son un grupo sin fines de lucro, fundado en 2008 por el veterinario Samart Prasitthiphon, ofrecen un verdadero santuario o retiro a los elefantes, su principal objetivo es rescatar elefantes que han sido explotados, principalmente en la industria del turismo. Una vez allí, les brindan atención médica, cuidados y los incorporan a su entorno natural, pues cuentan con espacios que hacen su hábitat a la perfección.
Es decir, que no se dedican a la crianza en cautiverio de estos animales y tampoco capturan a los que se encuentren en libertad. Ellos se dedican a hacer turismo responsable con los animales, pues reciben a visitantes y viajeros, les ofrecen la oportunidad de entrar en contacto con los elefantes, a través de su cuidado, la preparación de sus alimentos y hasta su limpieza.
Bañarse con elefantes en Kanchanaburi
Todos aquellos quienes visiten Elephant World son guiados por los cuidadores y voluntarios que laboran en el santuario. Incluso, se encargan de informar a los turistas acerca de la situación actual de estos animales para crear conciencia y acabar con su maltrato y explotación.
Como si fuera poco, los turistas se pueden quedar durante varios días en esta reserva de elefantes en Tailandia. Una de las mejores actividades además de dedicarse a su atención, es estar muy cerca de ellos y crear una conexión, para esto es perfecto el baño con elefantes.
Es una de las mejores experiencias que ofrece el lugar, entrar al río y observar a estos enormes mamíferos como disfrutan en el agua, poder tocarlos es una de las mejores anécdotas que se pueden guardar en la visita a Tailandia, especialmente a Kanchanaburi.
Cómo llegar al Elephant World
Para llegar hasta Elephant World y vivir la experiencia de bañar elefantes en Tailandia, se debe ir hasta el pueblo de Lad-Ya y desde allí recorrer otros 15 kilómetros. La mejor forma de llegar es contactarse con el santuario, ellos se encargan del transporte tanto para la llegada, como el regreso hasta el hotel.
Información sobre Elephant World:
- Localización: a 35 kilómetros de Kanchanaburi.
- Precio: 2500 bath.
- Horario: de 10 AM hasta las 4 PM.