Tailandia es un país impresionante que cuenta su historia a través de sus lugares, todos verdaderos monumentos y obras arquitectónicas magníficas, tal como el Parque histórico de Ayutthaya que destaca por sus hermosas ruinas ancestrales. Pero este país también resalta por sus paisajes y tesoros naturales, como las cuevas en Kanchaburi.
Estas maravillosas formaciones son un lugar único, pues a pesar de lo rústico de su origen son un recinto digno de visitar, ellas son las cuevas Kaeng Lawa y Khao Pun en Kanchanaburi. Para cualquier turista que decida aventurarse en estos parajes, las cuevas deben ser una de sus paradas obligatorias.
Cueva de Kaeng Lawa en Sukhothai
Esta increíble cueva se encuentra al lado del río Khwae Noi, rodeada de árboles y vegetación, exactamente a 75 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi. Se destaca por tener una entrada estrecha, pero al entrar en ella es una sorpresa, pues su interior es de gran tamaño, cuenta con una extensión de 400 metros.
De igual manera, la cueva Kaeng Lawa está dividida en 7 cámaras o salas, algunas de ellas son music, throne y curtain. Cabe destacar, se pueden apreciar las figuras de Buddha dentro de la cueva, así como las formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Cómo llegar a la cueva de Kaeng Lawa
A esta extraordinaria cueva se puede acceder en bote, el cual zarpa desde Pak Saeng Pier, el viaje toma 45 minutos y tiene un costo de 800 a 1000 baht por barco y este tiene capacidad entre 8 y 10 personas.
También se puede cruzar el puente en Ban Kaeng Raboet y luego caminar 50 metros, aunque este recorrido resulta ideal hacerlo en bicicleta o en moto, las cuales se pueden alquilar en diferentes puntos de la ciudad.
Información sobre la cueva:
- Localización: al lado del río Khwae Noi.
- Precio: 200 bath.
- Horario: de 9 AM hasta las 4 PM.
Mapa de Kaeng Lawa
Cueva de Khao Phun en Sukhothai
Esta cueva se encuentra muy cerca del centro, en los alrededores de uno de los famosos cementerios de los prisioneros de guerra. La formación natural es de gran belleza y permite observar estalactitas y estalagmitas, además de obras de arte budista, pues la cueva es también un templo.
Allí reposan diversas obras, aunque una de las más destacadas es la de un buda recostado. La cueva se puede recorrer por completo, a través de sus pasajes y de sus 9 interesantes y diferentes salas.
Cómo llegar a la cueva de Khao Pun
Para acceder a la cueva de Khao Pun, se puede ir en carro particular, pero otras de las opciones más interesantes es ir en moto o en bicicleta, las cuales se pueden alquilar en el centro de la ciudad o en los diferentes hoteles. Esta alternativa es la preferida de los turistas, pues es una oportunidad maravillosa para disfrutar de los paisajes.
Así como también aventurarse en los alrededores y demás sitios turísticos que ofrece Kanchanaburi, una gran ventaja a favor es que la carretera está en muy buenas condiciones y el alquiler puede costar solo 130 baht, todo el día.
Información sobre la cueva:
- Localización: a 4 kilómetros de la ciudad capital de Kanchanaburi, pasando el cementerio Chung Kai War.
- Precio: 200 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 5 PM.