Monkey Beach en Phi Phi está ubicada en noroeste de Loh Dalam Bay. Esta playa es el hogar de cientos de monos, para nada tímidos, los cuales están pendientes de la llegada de los turistas. Esto se debe a que los barcos realizan una parada en esta playa para llevar y traer decenas de turistas y los monos esperan pacientemente a los turistas para que les den una preciada banana.
Esta playa cuenta con una franja de 150 metros de arena muy blanca la cual es bañada por el agua con un color esmeralda. En la parte de atrás de la playa se puede apreciar un acantilado de piedra caliza, la cual es bastante empinada y está cubierta con una vegetación muy exótica que le ofrece a los monos un lugar muy cómodo para vivir.
Excursión a Monkey Beach
Si quieres disfrutar de Monkey Beach la mejor forma de hacerlo es contratando una excursión de un día desde Krabi a PhiPhi, aquí te dejamos más información para disfrutar de este fantástico lugar y además con descuento.
Excursión a las islas Phi Phi
¿No conoces las islas Phi Phi? Es uno de los lugares más bonitos de todo Tailandia; arena blanca, aguas cristalina, snorkel con peces tropicales...
Disfruta de una excursión de un día por las islas Phi Phi disfrutando de lugares como Bamboo Island o las Cuevas Vikingas, disfruta de un buffet en la playa y frutas tropicales.
También se realizan otras paradas para tomar un baño sin igual en las playas y hacer snorkel. Es importante resaltar, que Koh Phi Phi Lee es una de las islas más importantes y famosas, pues fue el escenario de la película La Playa.
Consigue un 5% de descuento por ser lector
La playa Monkey en Phi Phi
Esta playa suele confundirse con la bahía del mono, que es un punto muy similar que se encuentra al otro lado de la isla Phi Phi Don. En Monkey Beach no existe infraestructura como hoteles, restaurantes, entre otros, es por ello que se recomienda llevar la alimentación necesaria y la hidratación, para que puedas tener una estadía agradable.
Esta playa no es sólo famosa por los monos, sino también porque cuenta con un sitio de buceo considerado de primera categoría. Sus aguas son poco profundas y albergan hábitats submarinos de gran colorido, lo cual hace atractivo la actividad de nadar, por cuanto otorga la sensación de estar en un acuario.
Para los amantes del buceo este lugar les ofrece una vida submarina en la que pueden observar almejas gigantes, comunidades de peces loro, algunos corales, el pez payaso y anémonas. De igual forma, pueden observar a los monos escalar por las montañas y admirar el brillante azul del agua el cual otorga momentos de paz y reflexión.
Aunque si lo que quieres es disfrutar del increíble buceo de Tailandia el sitio más recomendado de lejos es la isla de Koh Tao.
¿Donde pasar la noche?
Si estas buscando donde alojarte lo mejor es que te hospedes en Phi Phi y visites esta zona durante el día, puedes encontrar alojamientos cerca pero la calidad siempre suele ser bastante mala, siempre que visito Phi Phi me hospedo en hoteles del centro de la isla que tienen una calidad/precio inmejorable sobretodo después de llevar más de 5 años visitando esta isla tailandesa.
Aquí te dejo mis hoteles preferidos para que no te lleves una desagradable sorpresa cuando tu hotel no sea tan bonito como esperas, los de este listado no fallan:
Consejos con los monos
Como ya hemos mencionado en Monkey Beach puedes ver desde muy cerca una gran cantidad de monos que se acercan a los visitantes de esta playa con el fin de conseguir una banana. No obstante, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar algún inconveniente con estos atrevidos animales. A continuación, te damos unos consejos a tomar en cuenta con los monos:
- La mayoría de turistas alimentan los monos, pero te recomendamos que no te acerques mucho a ellos, por cuanto son animales salvajes, por lo que pueden tener un comportamiento algo peligroso, ya que pueden morder, luego usted tendrá que acudir al hospital para que le apliquen la vacuna antirrábica y si no llevas un buen seguro el precio será alto.
- Evita dejar sus objetos personales cerca de los monos, ya que animales suelen ser muy curiosos y pueden tomar los objetos y llevárselos, y no podrás recuperarlos.
- Las mejores horas para observar los macacos salvajes son muy temprano en la mañana o en horas del atardecer, ya que es la hora que llegan a la playa para buscar los alimentos
- Los monos no le tienen miedo a las personas y si sienten algún tipo de amenaza se defenderán, arañando o mordiendo. Es por ello que se aconseja tomar fotos con una distancia prudente y no insultarlos puesto que se pueden mostrar agresivos.
Cómo llegar a Monkey Beach
Puedes hacer excursiones de un día en barcos de alta velocidad desde Phuket y Krabi. Si prefieres la aventura, existen excursiones por las islas Phi Phi de un día.
Información sobre Monkey Beach en la zona de Krabi / Phi Phi:
- Localización: Phi Phi Islands, Krabi, Thailand, Tailandia
- Otros lugares cercanos: Maya Bay, James Bond Island y Monkey Beach