¡¡¡ Ya estamos aquí de nuevo !!!
Si te gustó la primera parte de la escapada de 7 días a Singapur, prepárate para seguir descubriendo los secretos que tiene este gran país. Ahora voy a contaros mi experiencia en Sentosa Island, la gran noria «Singapore Flyer» y mi experiencia con la gastronomía singapurense. ¿Te animas? Sígueme 🙂
La isla de Sentosa
Me cogí uno de los días, solo y exclusivamente, para ir a la maravillosa Isla de Sentonsa. Esta isla se encuentra en el punto más al Sur del continente asiático. Pude optar por el tren o el bus que solo cuestan 3SGD , pero al final elegí lo más divertido, Cable Car, por 18SGD haces un bonito paseo en teleférico que me dio un punto de vista algo diferente para ver la ciudad.
De camino me dí cuenta de que no iba a ser una isla cualquiera, y no es para menos, Sentosa Island es un auténtico parque temático y complejo de resorts en sus 5 km cuadrados de extensión, con razón me dijeron que era el principal punto de ocio de la ciudad.
Dentro de este complejo puedes encontrar un montón actividades dedicadas unica y exclusivamente al ocio como el parque de aventuras MegaZip, cines 3D, la pista de karts-tobogán Skyline Luge Sentosa o el parque temático Universal Studios, además de esto, también es un lugar privilegiado para los que aman la naturaleza, ya que un 70% de la superficie esta rodeada de frondoso bosque tropical.
Pero como no podía faltar en toda isla que se precie, Sentosa cuenta con tres playas (artificiales) de aguas tranquilas que son ideales para darte un chapuzón o dejar a los niños jugar sin peligro alguno.
Una de las atracciones (gratuitas) que más me gustaron fue, al anochecer, un espectáculo de robots que hicieron en una de las playas, se trataba de robots mecánicos que echaban agua con efectos de colores y todo esto con una música de fondo espectacular. Lo bonito de este sitio es que la mayoría de las zonas y sitios son gratis y lo espectáculos están a la vista para todo el mundo que esté allí.
Pero si hay algo que me gustó hacer por la noche fue sin duda montar en la Gran Noria de Singapur «Singapore Flyer». Para mí el mejor momento para montar en esta atracción es justo al atardecer, que es cuando puedes contemplar, mientras vas subiendo muy despacio, toda la iluminación de la ciudad. Este paseo cuesta desde unos 33SGD la vuelta normal, hasta mas de 250SGD si quieres optar por un habitáculo para ti solo con una botella de champán y un surtido de chocolates a tu elección. ¿Suena romántico verdad?
Además también dispone de un complejo con un precioso jardín tropical, cafeterías y restaurantes, un spa para los pies cansados después de tanta caminata y un increíble simulador de aviones. Pero lo que más me gustó fue sin duda el Singapore Food Trail, una zona temática de comida con varias opciones de platos a precios accesibles.
Y este es el otro punto que a mí mas me gustó de Singapur, la comida asiática y es que para los amantes de la comida con especies y algo de picante tendrán aquí una variedad de platos que harán que te enamores de la gastronomía del país.
En Singapur hay varias formas de comer, según el precio a pagar, la más cara, por supuesto, es ir a los restaurantes de clase alta, donde te pondrán platos exóticos con una preparación digna de el mejor chef del mundo, todo esto acompañado de uno de los mejores vinos y probablemente una vistas que nunca olvidarás.
Pero si por lo contrario eres de lo que viajas como yo, con mochila a la espalda, en Asia lo que más se lleva es la comida callejera y hay dos opciones que son las más típicas de aquí.
La primera de la que vamos a hablar son los Hawker Foods, son espacios generalmente muy simples, la mayoría de ellos sin aire acondicionado y que suelen estar formados por varios puestos que venden comidas y bebidas, todo ello en una zona llena de sillas y mesas en las que seguro que compartes con algún habitante de la zona.
Aunque parezcan lugares anti-higiénicos no te preocupes,porque estos sitios llevan estrictos controles de sanidad y los que no pasan el control son cerrados de inmediato.
Hay zonas de este tipo alrededor de toda la ciudad, no os dejéis engañar por las apariencias, estos Hawkers ofrecen una variedad de platos y sabores enorme y es la opción más barata para comer en Singapur (sobre 3-4 SGD el plato), ya seas un ejecutivo de alto cargo o un simple viandante, te recomiendo al menos una vez visitar uno de estos puestos y tener la experiencia.
Si por lo contrario hace mucho calor y no quieres comer en la calle, Singapur te da otra opción un poco más cara pero con aire acondicionado, los Food Courts, estas zonas son como los Hawkers pero algo más «pijo», se encuentran generalmente dentro de edificios, asociadas a algún centro comercial o atracción turística y disponen de algo mas de elegancia.
Los precios por los platos puede llegar a oscilar entre los 5-6 SGD por plato. Si un día te apetece ir de compras y te entra el hambre, es la mejor opción sin salir del centro comercial.
Te ha entrado hambre ¿verdad? 😈
Bueno con esto acabamos nuestra segunda parte de mi Escapada De 7 Días A Singapur, en la siguiente parte os contaré mi experiencia en el parque Singapore Botanic Gardens, me iré de compras por los mejores centros comerciales y recorreré las zonas mas culturales y auténticas de Singapur, Little India y ChinaTown.
Luciano says
Hola, quería felicitarte por este post y los otros que has ido publicando, si bien no tengo planeado un viaje a Tailandia o singapur, se que en algun momento lo haré y me gustaron mucho tus artículos. Saludos desde argentina y muy buen blog!
Mario C. says
Gracias Luciano.
Sin duda cuando los visites son países que te van a encantar!
Un saludo
la chichi says
soy de rep.dom. quiero ir a singapur no soy la que aparece en la red del internet. que bueno que existe singapur es un pais muy bonito.