Hua Hin, es una ciudad básicamente de playas. Pero ciudades o pueblos con playas hay muchos. De pequeñas villas pesqueras hasta ciudades muy desarrolladas. Hua Hin, es uno de esos centros de playas donde los resorts y los centros de entretenimiento son protagonistas.
Las playas de Hua Hin son amplias y confortables, extendiéndose por 5 km. Son playas que disfrutarás de seguro, pero debes saber que no son las típicas playas de mar turquesa a las que Tailandia nos tiene acostumbrados.
Esta ciudad marítima es elegida por muchos turistas pero, sobre todo, por tailandeses que son fácilmente reconocibles por estar siempre vestidos en la playa. Sucede que en esa parte del mundo, verse bronceado no es para nada agradable, a diferencia de lo que suele pasar en los países en los que vivimos.
Se trata de playas tranquilas, destinadas al descanso y a los deportes acuáticos. Allí podrás disfrutar del surf o, si te animas, incluso del kitesurf.
Khao Tao
A 20 km al sur de Hua Hin, siguiendo una carretera que bordea un embalse, se llega a un encantador pueblo costero, Khao Tao. Cabe aclarar que este lugar no debe confundirse con Koh Tao, una de las islas más conocidas del país. Si bien ambos nombres suenan parecidos, se trata de dos sitios totalmente diferentes.
Pero volvamos a Khao Tao. Es un lugar pacífico y pintoresco, conocido mejor por su pequeña pero tranquila playa denominada Hat Sai Noi.
Toda la tranquilidad de estos lugares se ve alterada durante fines de semana y días festivos, por lo cual te recomendamos que la visites durante los días de semana si no quieres encontrarte con multitudes.
Por la forma de la playa, con una pendiente pronunciada, se trata de un lugar excelente para nadar pero puede ser peligroso para los pequeños, por lo que siempre deben estar vigilados.
En este idílico pueblo, encontrarás también hermosas vistas, un lago de agua dulce y todo el encanto de una villa de pescadores.
Imperdible del lugar: sus restaurantes de comida marítima y su complejo de templos, con varias santuarios y estatuas de Buda.
Otros sitios que no te puedes perder de Hua Hin