A solo 60 kilómetros de Hua Hin se encuentra el Parque Nacional Sam Roi Yot. Si ya has visitado otros parques por el mundo, te darás cuenta que no es de los más originales, pero es un lugar interesante para explorar cuando se visita Hua Hin.
El recorrido desde la ciudad al parque es muy adecuado para realizarlo en moto porque las carreteras son excelentes. La entrada cuesta 5 euros, una buena tarifa para pasar un día completo allí.
Este parque llamado literalmente “de las 300 cimas”, es uno de los menos visitados del país, lo que le aporta, sobre todo para los viajeros que escapan de lo popular, un encanto especial.
Durante 90 km. podrás recorrer una geografía típicamente marina, con canales, manglares y pantanos. Podrás disfrutar también de tranquilas playas de arena blanca y de montañas, entre ellas por supuesto, la de los 300 picos que da nombre al lugar.
Se cree que este fue el lugar donde el rey Mongkut, amante de la astronomía, en vísperas de un eclipse lunar que había sido predecido por él, realizó una gran fiesta donde contrajo malaria, enfermedad que le produjo la muerte.
Principales puntos de interés del Parque Nacional Sam Roi Yot
Khao Daeng Lake: se trata de un lago conectado al mar, a través de un canal. Aquí podrás observar muchos pájaros y realizar tours en barco.
Ban Pu: es un pueblo pesquero muy pequeño que encontrarás a la entrada del parque. Aquí descubrirás muchas ofertas de excursiones a diversas áreas internas, como las zonas húmedas o la playa de Laem Sala.
Me gustaría hacerte una advertencia sobre un tour muy tentador: la visita a los delfines del ríoi Irrawaddy. Nuestra recomendación es no tomar este paseo porque estos hermosos y particulares animales, no son para nada fanáticos de las visitas y es casi imposible verlos.
Phraya Nakhon Cave: es el principal motivo de las visitas al parque y la cueva más famosa de Tailandia. Tiene unas impresionantes bóvedas abiertas donde podrás recorrer un mini santuario de 1890 que honra al rey Chulalongkorn.
Wat Daeng: es un pequeño templo que, si has recorrido otros mayores, no te llamará mucho la atención. Sin embargo es un punto bastante interesante en este recorrido.
Laem Sala Beach y Sam Phraya Beach: las playas del parque son muy interesantes. Cubiertas de arena blanca, se mantienen totalmente en estado natural. Un hermoso lugar para descansar un rato y contemplar el mar.
Otros sitios que no te puedes perder en Hua Hin