Phi Phi también conocido como Koh Phi Phi es un archipiélago pequeño que se encuentra al sur de Tailandia, exactamente en el mar de Andamán. Cuenta con 4 islas cuyas playas son realmente paradisíacas, aguas cristalinas y arenas finas que cautivan a cualquiera, así que durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos del país.
Dónde hospedarse en Phi Phi
A pesar del auge del turismo en Phi Phi, la oferta hotelera y de alojamiento no es tan amplia, así que no ofrece muchas posibilidades, además de que su territorio es bastante limitado. En este archipiélago la mayoría de lugares para el hospedaje se encuentran en Ton Sai.
Este es un pueblo pequeño que también tiene algunos restaurantes, bares y tiendas. Los hoteles y guesthouses en Ton Sai pueden ocuparse increíblemente rápido en temporada alta, así que es recomendable reservar. En el resto de playas donde hay resorts y bungalows no hay vías de comunicación para llegar a Ton Sai y puede ser complicado acceder, puede ser caminando o en Long tail.
Las mejores zonas para dormir en Phi Phi
Ton Sai y Lo Dalam
Ton Sai y Lo Dalam son dos bahías y en la extensión de tierra que hay entre ellas es donde se encuentra la mayor cantidad de opciones de alojamiento. El ambiente es generalmente animado y festivo y se puede disfrutar de una agradable vida nocturna, al contrario del resto de playas, además los ferris llegan y salen de allí.
>> Ver los mejores hoteles en Ton Sai
Lo Bakao
Esta es una de las playas más largas de Phi Phi y es realmente tranquila y pacífica, al igual que perfecta para practicar snorkel. Es realmente hermosa y colinas y palmeras decoran su fondo, pero está algo lejos de Ton Sai y solo alberga pocos resorts.
Hat Yao
Hat Yao o Long Beach es una de las playas más bonitas de Phi Phi, durante el día es bastante concurrida pero muy tranquila en la noche para invitar al descanso, aunque también posee restaurantes y bares. Cabe destacar, que se encuentra a 20 minutos o media hora caminando de Ton Sai.
Hat Laem Thong
Hat Laem Thong es la playa más lejana y solo se puede acceder a ella a través de una barca, así que es bastante solitaria y perfecta para quienes buscan días tranquilos con el mayor relax en sus aguas cristalinas con arena fina y palmeras, pero esta playa solo posee resorts de lujo.
Alojamiento barato en Phi Phi
Hoteles baratos en Phi Phi
El alojamiento es una de las desventajas en Phi Phi, pues su oferta hotelera es realmente reducida, en suma a que sus muy pocos hoteles tienen precios realmente altos. Por ejemplo, una cama en un dormitorio compartido puede costar 300 baht, mientras que las habitaciones dobles o bungalows de pequeñas dimensiones pueden tener un precio de 800 baht en temporada baja.
Durante la temporada alta, los costos aumentan significativamente y es obligatorio reservar con anticipación, de lo contrario es imposible conseguir una habitación, pues los guesthouses de bajo precio se ocupan muy rápido.