Koh Lipe es una hermosa isla que se encuentra en el suroeste de Tailandia, a 60 kilómetros de la costa de Andamán, cerca de frontera con Malasia. Forma parte del Parque Nacional de Las Tarutao y su nombre significa isla de papel, incluso se conoce también como las Maldivas de Tailandia.
Dónde hospedarse en Koh Lipe
Koh Lipe es una isla pequeña que se recorre caminando en apenas poco más de una hora y tiene solo una calle principal llamada Walking Street. Posee una belleza impresionante, sus aguas cristalinas son de color turquesa y su arena es de la más blanca que se pueda hallar.
Es un verdadero paraíso y aunque por muchos años fue un lugar solitario, recientemente se ha convertido en un destino turístico, así que tiene una pequeña oferta hotelera. Asimismo ofrece restaurantes, bares y la posibilidad de practicar buceo y snorkeling.
Las mejores zonas para dormir en Koh Lipe
Pattaya Beach
Este es el lugar principal de la isla y se encuentra en su área sur, allí llegan los ferris que van a la costa y tiene acceso a todos los servicios. Ofrece las opciones de alojamiento más económicas, aunque también cuenta con resorts de lujo o de gama alta. De igual forma, Pattaya Beach es la que ofrece la mejor relación entre calidad y precio y está llena de restaurantes y bares.
Sunrise beach
Esta playa también se conoce como Had Chao Ley o playa del amanecer, pues es un lugar ideal para observar el alba en su mayor esplendor. Allí se pueden encontrar alojamiento frente al mar y bungalows para todos los presupuestos, aunque los resorts que ofrecen clases de buceo también brindan alojamiento más barato si se contratan los cursos.
Sunset beach
Esta es la playa del atardecer, pues es el lugar donde mejor se puede admirar el ocaso. Es la playa más tranquila y alejada de la isla, aunque en el día es tranquila, al caer el sol, la gente sale a hacer fogatas en la arena y compartir algunas cervezas, mientras observan las impresionantes vistas. También es la playa que tiene los alojamientos más costosos.
Alojamiento barato en Koh Lipe
Hoteles baratos en Koh Lipe
Koh Lipe cuenta con una buena variedad de sitios para alojarse, aunque sus números son un tanto reducidos en comparación con otras islas de Tailandia, debido a lo pequeño de su tamaño. Esto también hace que los precios sean algo costosos a diferencia de otras playas con igual belleza, sin embargo, se pueden hallar desde bungalows básicos hasta resorts de gama media y alta.
Por ejemplo, es fácil conseguir tiendas de campaña en la playa para pasar la noche, desde 300 baht, los bungalows dobles tienen un precio de 500 baht la noche y si se desean con servicio de aire acondicionado tienen un costo de 1000 baht o un poco más.
El hospedaje también depende de la ubicación, si se está frente al mar pueden comenzar con 1500 baht, por el contrario si se eligen opciones un poco más alejadas del agua cristalina, pueden costar 700 baht.