Cuando se planea realizar un viaje a otro país o alguna región lejana es imprescindible contar con suficiente información en cuanto a diversos temas, uno de los más importantes se trata de los enchufes, tomas de corriente, adaptadores y voltaje necesarios para Tailandia. Pues en todos los países son completamente diferentes, aunque en algunos pueden coincidir.
Asimismo, en la actualidad los aparatos eléctricos se han convertido en una parte muy importante de la vida diaria. A cualquier lugar donde vayas, necesitas por ejemplo, tu teléfono móvil, tablets, laptops, cámaras fotográficas, incluso secadores y otros. Así que es imprescindible que estés seguro de que vas a poder conectar cualquier aparato a la corriente electrica.
Ahora bien, si vas a Tailandia, es un tanto difícil que tengas problemas, ya que es uno de los países de Asia que tiene una industria del turismo bastante desarrollada, gracias a los millones de visitantes que año tras a año acuden a disfrutar de su historia, paisajes y maravillas. En consecuencia, cuenta con enchufes y relacionados de carácter internacional aunque hay pequeños matices.
Tipos de enchufes en Tailandia
En Tailandia puedes encontrar diversos tipos de enchufes, estos son A, B, C y F. El de tipo A se trata de 2 clavijas planas, el B consiste en tres clavijas planas, el de tipo C son 2 clavijas cilíndricas y por último, el de tipo F es para conectar aparatos de potencia elevada como cocinas, aires acondicionados y calentadores.
Cabe destacar, que los más comunes son los de tipo B y C y estos por lo general sirven para los enchufes de tipo A. Estos tipos de enchufe son también comunes en otros países, así que es muy poco probable que tengas algún problema.
Clavijas y tomas de corriente
En Tailandia las clavijas y tomas de corriente corresponden a los tipos de enchufes A, B, C y F. Así que estas pueden corresponder a 2 y 3 entradas. Resulta ideal comparar con las que usan en tu país de procedencia, antes de emprender el viaje.
Normalmente vas a encontrar en la mayoría de sitios enchufes de 3 entradas por lo que es recomendable que utilices un adaptador que puedes comprar en cualquier puesto o puedes comprarlo en amazon.
Adaptadores recomendados en Tailandia
Si tus aparatos eléctricos no coinciden con los enchufes de tu lugar de alojamiento, necesitas de un adaptador, puedes usar alguno específico, pero lo más recomendable es que adquieras uno universal, es más cómodo y práctico.
En cuanto a donde adquirirlo es el paso más simple de todos, puedes comprar alguno de inmediato llegues a tu destino, pues las ciudades están llenas de muchísimas tiendas de productos y complementos o accesorios eléctricos, por si fuera poco además tienen un precio sumamente económico.
Voltaje y frecuencia en Tailandia
En Tailandia el voltaje es de 220 voltios y la frecuencia es de 50 Hz, además, no es común que se produzcan bajas o subidas de tensión, a menos que estés en un lugar lejano o apartado. En consecuencia, si en tu lugar de origen el voltaje se ubica entre los 110 y 127 voltios, el cual es típico en los países de América del Sur, así como en Estados Unidos y Canadá, necesitarás de un convertidor o transformador de tensión.
Sin embargo, lo más recomendable es leer las instrucciones de los aparatos que vas a llevar, lo mejor es no enchufar si no coincide con los voltios y frecuencia de este país asiático, pues podrá provocar el daño de dichos productos. También es preciso enfatizar que el adaptador no puede cambiar o convertir el voltaje, pues esta es una común confusión.
Finalmente, teniendo claros estos importantes datos ya puedes preparar tu maleta y emprender el mejor viaje hacia el mágico destino que representa Tailandia, uno de los más impresionantes y cautivadores lugares de todo el continente asiático.
Artículos relacionados para viajar a Tailandia: