Más de un viajero de negocios o un turista se habrá llevado un susto al volver de su viaje por el extranjero y encontrarse una factura de móvil estratosférica, por eso algo muy importante a la hora de viajar es poder comunicarnos con los nuestros de la mejor manera, surgen muchas dudas a la hora de llamar o ponernos en contactos con nuestra familia o amigos por eso en este artículo veremos los mejores métodos para mantenernos en contacto de una forma económica y fácil para no acabar arruinados. ¡Allá vamos!
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Olvídate de tu tarjeta SIM
Sí, lo mejor es olvidarte de tu actual tarjeta, quítala directamente de tu teléfono o activa el modo avión para que no pueda conectarse a internet o recibir llamadas o mensajes, no queremos que nuestra tarifa de datos nos salga por un ojo de la cara, en el momento que salgas de tu país lo mejor es olvidarte de la tarjeta SIM que usas, puesto que fuera del mismo normalmente tienen unos precios abusivos, ¡algo que no queremos ver ni en pintura!.
Se ha establecido un precio medio para realizar o recibir llamadas desde el extranjero, así como los sms pero sin duda este precio sigue siendo elevado, más adelante veremos formas mejores y más económicas de comunicarnos.
Cómprate una tarjeta SIM del país en el que viajas
¿Pero no acabas de decir que me olvide de mi tarjeta SIM? Sí, de la que usas en tu país, en cambio comprando una tarjeta SIM en el país por el que estas viajando disfrutas de unas tarifas acordes a ese lugar y podrás llamar barato, por lo que para llamadas internas o para conectarnos a internet nos vendrá de lujo, para llamadas al extranjero ya hablaremos más tarde.
Por poneros un ejemplo, en Tailandia puedes disfrutar de ofertas de tarjeta prepago SIM de un mes por 10€, estas tarjetas incluyen 10€ en llamadas, allí las llamadas son baratas, y conexión a Internet durante todo ese mes siempre que tengamos saldo, si el saldo de nuestra tarjeta se nos acaba simplemente vamos a cualquier 7/11 y recargamos 1 o 2 euros, ¿Fácil verdad?.
Busca el Wi-Fi como agua de Mayo
Una vez tenemos nuestra tarjeta SIM local lo siguiente es intentar que el saldo que tenemos en ella nos dure lo máximo posible, ¿Cómo haremos esto?, muy sencillo ¡Buscando el Wi-Fi hasta debajo de las piedras! de esta manera ahorraremos mucho en nuestro consumo de internet además de poder usar aplicaciones que nos permitirán realizar llamadas, video llamadas o mensajes de chat con nuestra familia o amigos.
Podemos aprovecharnos del Wi-Fi de muchos sitios; el hotel en donde pasamos el día, una cafetería, un McDonalds, etc.
Aplicaciones para llamar barato por teléfono
Ya tenemos nuestra SIM, bien, hemos encontrado el lugar idóneo para tener nuestro Wi-Fi, bien, ahora solo tenemos que usar una de las muchas aplicaciones que hay disponibles para comunicarnos con los nuestros, apps como Skyppe, Line, Viber o Facebook Messenger nos permiten llamar barato a personas que también tengan estas aplicaciones instaladas en su móvil o Tablet, podremos chatear con ellos o hacer una vídeo llamada en tiempo real de una forma muy sencilla y totalmente gratis.
Usar las redes sociales o el correo electrónico
Otra opción viable es comunicarnos a través de mensajes en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram entre otras, no solo para comunicarnos de forma privada con las personas que deseemos sino también para subir las fotos de nuestros viajes junto a una breve explicación y que todo el mundo pueda ver lo que estamos haciendo, también tenemos los emails para comunicarnos de una forma más discreta.
Postales
Por último dejamos de lado el mundo de 2.0 y de la tecnología para pasar a algo un poco más campechano pero no por ello menos bonito, las postales, enviar una pequeña carta junto con la foto de un hermoso paisaje es algo que hará que las personas que lean las postal se sientan parte de nuestro viaje por muy breve que sea, algo que es de agradecer. Quizás el único inconveniente es tener que esperar a que la postal llegue cosa que ocurre de manera instantánea con las otras opciones que he comentado un poco más arriba, pero sin duda esta es una forma mucho más íntima y personal que las otras.
Sin duda hay muchas formas de ponernos en contacto o llamar barato desde el extranjero de una forma muy sencilla, tan solo tienes que pensar bien cuál de ellas quieres elegir y estar preparado por si surge algún imprevisto, aunque siempre tendremos una cabina o un locutorio cercano para poder llamar “in extremis”, con esto damos por zanjado el tema de hoy, no sin antes preguntarte ¿Y tú, que forma usas para comunicarte con los tuyos mientras viajas? Y no lo olvidéis vividores ¡Carpe Diem!