Si vas de vacaciones a Tailandia, no puedes irte sin antes visitar las islas Phi Phi, unas de las más espectaculares que nos brinda el país tailandés. Situadas al sur de Tailandia, muy cerca de Koh Tao y de Koh Lipe, guarda unas playas de arena blanca paradisíacas y unos paisajes de película que te dejarán con la boca abierta, pero sin duda, uno de los puntos más destacables es el clima en Phi Phi, con temperaturas muy agradables durante todo el año que te permiten disfrutar al máximo de un lugar de ensueño. Un clima tropical con cálidas temperaturas y la presencia de monzones, que hacen de estas islas un lugar todavía más especial sobretodo por zonas como Maya Bay.
Mejor Época para Viajar a Phi Phi
La mejor época para viajar a Phi Phi dependerá de qué es lo que estás buscando. Si vas en busca de relax y de desconexión en un lugar idílico para ello, lo mejor será que viajes a las islas entre los meses de diciembre y marzo, coincidiendo con la estación seca, cuando las temperaturas se mantienen en una máxima de entre 30ºC y 34ºC y las lluvias apenas tienen acto de presencia, lloviendo una media de únicamente tres días al mes. Si en cambio quieres ver la naturaleza de Phi Phi en su máximo esplendor y disfrutar de un viaje de aventuras, quizá lo pasarías mejor en la temporada de lluvias, entre los meses de mayo y octubre. ¿Cuándo viajar a Phi Phi? ¡Tú decides!
- Estación seca - La estación seca en Phi Phi se da entre los meses de diciembre a marzo. Una época en la que las lluvias apenas tienen acto de presencia - tan solo llueve tres días al cabo del mes - y en la que las temperaturas son cálidas, con una media de máxima de entre 30 y 34 grados, por lo que no resultan demasiado excesivas.
- Estación calurosa - Cuando más calor hace en Phi Phi es en los meses de noviembre y marzo, llegando a superar los 36 grados de temperatura sin ningún problema. La nota positiva de la estación calurosa, es que apenas llueve, con unas cifras similares a las de la estación seca.
- Temporada de lluvias - La estación lluviosa comienza en mayo y dura hasta el mes de octubre. Seis meses en los que el clima tropical hace honor a su nombre y las lluvias torrenciales y los monzones son protagonistas, con un promedio de entre 20 y 22 días de lluvia al cabo del mes. Lo bueno de la temporada de lluvias, es que te permite ver el corazón de las islas Phi Phi en su máximo esplendor.
Si dudas sobre cuándo viajar a Phi Phi, quizá te ayude conocer cuáles son las épocas de temporada alta y de temporada baja en estas preciosas islas a la hora de contratar tus vacaciones. La temporada alta coincide con la estación seca (de diciembre a marzo), cuando el tiempo en Phi Phi es mejor, las temperaturas son más agradables y las lluvias apenas aparecen. La temporada baja como te puedes imaginar, es durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre). Los turistas que viajan a las islas Phi Phi lo hacen con la intención de disfrutar de sus playas, algo complicado cuando llueve una media de 22 días al mes y los monzones acechan cada día. La nota positiva de la temporada baja, es que los precios de los hoteles andarán por los suelos, mientras que en la temporada alta tendrás que pagar cantidades muy superiores y tendrás que enfrentarte a una enorme aglomeración de turistas de todas las partes del mundo.
- Temporada alta en Phi Phi - Esta temporada tiene lugar entre los meses de diciembre a marzo.
- Temporada baja en Phi Phi - Esta temporada tiene lugar entre los meses de mayo a octubre.
Temperatura y lluvias en Phi Phi
A continuación verás dos tablas de climatología que te permitirán conocer más a fondo el tiempo en Phi Phi, con un registro del promedio de días de lluvia al cabo del año y de las temperaturas registradas.
Lo que NO te puedes perder de Tailandia: