Hua Hin es el destino de veraneo del rey de Tailandia, donde se radica el palacio de descanso estival. Es una ciudad donde la mayor parte de los turistas buscan ocio, relax y mar.
Por ese motivo, podrás encontrar tanto opciones de entretenimiento, como de descanso y de diversión. Mercados, playas, centros comerciales e incluso Templos, hacen de esta ciudad un lugar elegido por muchos viajeros.
La mejor época para viajar a Hua Hin
Pero ¿cuándo es la mejor temporada para visitar Hua Hin?. Si me preguntas eso, te diré que entre Diciembre y Febrero, que es cuando la temperatura es más fresca y se presentan menores precipitaciones.
Repasemos ahora, punto a punto, las principales características del clima en Hua Hin.
Temperaturas y lluvias
El calor es el clima por excelencia en Hua Hin, pero, si bien es bastante constante en el año, entre Marzo y Julio, la temperatura promedio oscila entre 32 grados máximo y 27 mínimo. Es la conocida como temporada cálida.
En cambio, en la fresca, el promedio es aproximadamente de 30 grados con mínimos de 22.
Como verás, casi cualquier mes es adecuado en Hua Hin para disfrutar de las playas, sin embargo, es importante también evaluar las precipitaciones, intentando evitar aquellos meses más lluviosos.
Si bien, la mayor parte del año llueve en esta ciudad, las precipitaciones diarias mensuales alcanzan un promedio de 100 mm. Sin embargo, este promedio varía muchísimo por estacionalidad. Entre Diciembre y Febrero las lluvias son mínimas, oscilando entre 5 y 13 mm.
Luego, comienzan a intensificarse alcanzando 100 mm. entre Abril y Septiembre. Finalmente, Octubre y Noviembre se llevan el promedio más alto de precipitaciones, alcanzando los 200 mm.