Si te vas de vacaciones a Bangkok presta atención y toma nota, ya que a continuación te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo moverte por la ciudad sin que te vuelvas loco. Te aseguramos que este post te será de gran ayuda, ya que aunque se trata de una ciudad con una gran oferta de transporte público; taxi, bus, metro, skytrain y hasta tuk tuk, puede resultar algo complicado, especialmente si no dominas el idioma. ¡Allá vamos!
Consulta nuestro Listado de Hoteles Recomendados en Tailandia, reserva tu habitación y no pagues hasta llegar al hotel • Ahorra más, viaja tranquilo y disfruta de tus vacaciones.
SKYTRAIN: El tren en Bangkok
El BTS Skytrain es una de las mejores opciones para moverte por Bangkok sin tener que sufrir sus terribles atascos. Se trata de un tren elevado que va por encima de la carretera, y que recorre a través de sus dos líneas todo el centro y los alrededores de la ciudad. El precio de los billetes es bastante económico, entre 15 y 52 baths (0,80 – 1,70 euros) en función del trayecto que recorras, aunque si piensas cogerlo varias veces al día, te convendrá hacerte con el billete para un día completo; 130 baths (3 euros).
Para sacar los billetes tendrás que acercarte hasta las máquinas que hay situadas en las estaciones skytrain en Bangkok. Eso sí, ve con monedas en los bolsillos ya que las máquinas no admiten billetes ni tarjetas de crédito.
Horario: 6:00h a 00:00h.
Y si lo prefieres también puedes coger el tren convencional, una buena opción si quieres ir hasta algún pueblo cercano, ya que te saldrá más económico que el taxi, y el BTS Skytrain y el metro no llegan hasta tan lejos. Para cogerlo tendrás que ir hasta la estación de Hua Lamphong, y allí sacar el billete que necesites según el destino al que decidas acudir. El precio del billete de tren en Bangkok, evidentemente variará en función del trayecto que vayas a realizar, así como de la clase de billete que obtengas.
MRT: el Metro en Bangkok
El metro es junto al BTS Skytrain la mejor forma de moverte por la ciudad y librarte de los enormes atascos. Inaugurado en el año 2004, únicamente cuenta con una línea, aunque recorre gran parte de la ciudad. Las paradas de metro de Bangkok están perfectamente señalizadas, por lo que no te costará demasiado encontrarlas. Te recomendamos que antes eches un vistazo al mapa del metro de Bangkok, ya que así te asegurarás de escoger la mejor opción. El precio de los billetes es el mismo que para el Skytrain.
Horario: 6:00h a 00:00h.
Moverse en barco por la capital de Tailandia
Como ves la oferta de transporte público de Bangkok es enorme, tanto que hasta puedes coger un barco para visitar aquellas zonas turísticas cercanas al río. El precio de los barcos express como Phraya Express irá en función del trayecto que realices, aunque por lo general está entre los 10 y los 34 baths.
Horario: 6:00h a 18:00h. Los barcos zarpan cada 20 minutos aproximadamente.
Tuk Tuk
No te puedes ir de Bangkok sin antes haber dado una vuelta en Tuk Tuk, uno de los principales símbolos de la ciudad. Son unas motos que llevan enganchadas a la parte trasera unos asientos que te permiten viajar al aire libre, aunque no te permitirá librarte de los atascos.
El precio dependerá de tus habilidades en el regateo, ya que tendrás que negociar con el conductor el precio por el trayecto. Puede salirte muy barato o por el contrario, muy caro. Si algún conductor te ofrece un trayecto especialmente barato o incluso gratis, te recomendamos que no te dejes engatusar y que negocies con otro.
Son perfectos para vivir una experiencia diferente, aunque también tienen su parte negativa, ya que Bangkok es una ciudad con unos niveles de contaminación realmente elevados debido a los enormes atascos, y no hay que olvidar que en los Tuk Tuk viajas al aire libre.
Taxi
El taxi aunque es muy cómodo, quizás no sea la mejor opción debido al tremendo tráfico que hay en la ciudad, especialmente en hora punta. Eso sí, a diferencia que en España, los taxis en Bangkok son muy baratos, pudiendo costarte una carrera alrededor de unos 100 – 130 baths (2,5 – 3 euros).
Una buena opción si te encuentras en una zona algo alejada del centro, es coger un taxi para que te lleve hasta alguna de las múltiples paradas de metro de Bangkok.
Horario: las 24 horas.
¿Cómo ir desde el aeropuerto de Suvarnabhumi?
Es posible que tras aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi te encuentras algo perdido, pero tranquilo, ya que llegar hasta el centro de Bangkok te será mucho más fácil de lo que parece.
Como ir desde el aeropuerto internacional a Bangkok.
Una de las opciones más cómodas si no quieres volverte loco con los mapas es ir en taxi. El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Bangkok es de unos 500 baths (12 euros), por lo que resulta bastante económico si tenemos en cuenta la distancia a recorrer.
Otra opción es el metro. Tendrás que ir hasta la parada de metro del aeropuerto de Bangkok, y una vez allí no tendrá perdida, ya que tan sólo hay una línea en toda la ciudad. Eso sí, quizás no haya una parada justo en tu hotel, por lo que posiblemente tendrás que coger un taxi o un tuk tuk.
Y por último está el tren Express, que sale cada 15-20 minutos aproximadamente, y tarda unos 40 minutos en llegar hasta el centro de la ciudad. El precio es realmente económico, ya que únicamente tendrás que pagar 45 baths por billete (1,20 euros). Eso sí, suele ir hasta arriba de gente.