Templo del Buda de Oro en Bangkok
Bangkok es la ciudad capital de Tailandia y uno de los lugares más interesantes del planeta, está llena de tradiciones y costumbres que hacen contraste con el agitado ritmo de vida y los pasos de millones de turistas y mochileros que se pasean por sus famosas calles y mercados. Pero esta urbe también tiene paz y tranquilidad, solo hay que visitar sus templos como el Wat Traimit.
Este estupendo lugar ubicado en la calle Yaowarat, al final del Barrio Chino, también es muy conocido como el templo del Buda de Oro, pues en su interior alberga una escultura completamente hecha de oro macizo, que pesa alrededor de 5 toneladas y cuenta con 3 metros de altura.
Historia del Buda de Oro
Esta famosa e impresionante escultura tiene su propia historia, se considera que fue hecha durante el siglo XIII y procede de la antigua ciudad de Ayutthyaya, que fue capital de Tailandia en tanto el reino de Siam. Durante la invasión de los birmanos fue recubierta con estuco con el objetivo que pasara desapercibida y así evitar su robo o destrucción.
En consecuencia, los años pasaron y la estatua sobrevivió, aunque con el estuco tenía una apariencia de ser una estatua normal, pero las normas establecían que cualquier figura de Buda no podía ser destruida. Luego, fue puesta dentro del templo que posteriormente se destruyó, así que estuvo a la intemperie por más de 20 años, solo estaba cubierta con un techo improvisado.
Sin embargo, con la reconstrucción del templo, un grupo de monjes decidió reubicarla en el Wat Traimit, pero mientras era transportada por una grúa, la escultura se cayó y el estuco se removió, dejando ver lo que había en su interior. Una vez descubierta la figura de oro, pasó a ser una de las representaciones más importantes de todo el país. Cabe destacar, que es la escultura más larga del mundo realizada en oro.
Cómo llegar al Wat Traimit
El templo Wat Traimit está muy cerca de la estación de trenes de Hua lamphong, así que la mejor manera de llegar allí es tomar el metro hasta dicha estación. Una vez allí, se procede a caminar apenas por 5 minutos por la calle Thanon Mitthaphap Thai-China.
Es importante destacar que existen ciertas reglas una vez estés en el templo, para entrar se debe usar franelas con mangas y pantalones que cubran las rodillas. En cuanto a los zapatos se deben retirar para ingresar, aunque permiten acceder al recinto usando calcetines. Estas son las reglas generales para la mayoría de los templos.
Información sobre el Templo del Buda de oro:
- Localización: Calle Yaowarat al final del Barrio Chino.
- Precio: 20 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 5 PM.
- Otros lugares interesantes en Bangkok: Palacio Real de Bangkok, río Chao Phraya y calle Khao San Road
La capital de Tailandia alberga sin duda infinidad de lugares por descubrir, es una de las ciudades más pobladas del Sudeste Asiático, podrías pasar semanas en sus calles descubriendo cosas, si quieres conocer más templos budistas preciosos e increíbles te recomendamos visitar algunos como Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer, Wat Benchamabophit o Wat Mahathat que son preciosos, no te puedes perder el Templo del Buda Reclinado conocido como Wat Pho o Wat Phra Kaew que es de los favoritos de los turistas junto con el templo Wat Saket, si quieres ver lugares curiosos visita el templo del columpio gigante conocido como Wat Suthat, si quieres saber más aquí tienes un listado de templos en Bangkok.