Tailandia es sin duda alguna uno de los mejores lugares del mundo para descubrir, explorar y conocer, está lleno de maravillas que deslumbran hasta el viajero más exigente. Para empezar a disfrutar de su esencia, lo mejor es comenzar por su capital, la ciudad de Bangkok, este lugar no es solo para los aventureros, es la parada perfecta para quienes disfrutan del turismo religioso.
Pues cuenta con una cantidad enorme de templos, todos completamente diferentes, cada uno con su propia historia y sus particularidades. Uno de ellos es el Wat Suthat en Bangkok, construido en el año de 1807 por orden del rey Rama I. Es el primer templo real de Tailandia y entre sus rasgos destaca la escultura de Buda de 8 metros realizada en bronce y traída desde la antigua ciudad de Sukhothai.
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
También destacan las 28 pagodas chinas y las 156 imágenes de Buda que reposan y adornan sus pórticos, incluso en su altar se encuentran las cenizas rey Rama VIII. Por otro lado, el Wat Suthat destaca por un elemento simplemente único, que no se puede apreciar en ningún otro templo, un columpio.
Columpio Gigante en Bangkok
Exactamente enfrente del templo Wat Suthat se halla una singular plaza, en ella se encuentra un columpio gigante de 25 metros de altura llamado Sao Ching-Cha. Esta gran construcción se usaba para ceremonias de carácter religioso, especialmente tenía que ver con la religión brahmánica. El principal ritual consistía en balancearse con la llegada de los dioses Shiva y Vishnu.
Esto se realizaba con el fin de obtener la buena fortuna y la prosperidad para la vida, así que los hombres asumían el reto y se balanceaban tratando de mantener el equilibrio, al mismo tiempo que intentaban tomar la bolsa con monedas de plata que se ubicaba en la parte alta del columpio.
Sin embargo, la actividad fue eliminada debido al gran número de vidas pérdidas que generaba la osada acción. En la actualidad, solo queda la estructura del columpio elaborada con madera de teca pintada de color rojo, pues en el año 2005 fue reconstruida.
Cómo llegar al Wat Suthat
Si quieres visitar este inigualable templo puedes tomar un taxi o un tuk – tuk, es muy sencillo encontrarlos, pues se movilizan por toda la ciudad y las zonas turísticas más importantes, ofreciendo su servicio especialmente a los turistas.
Es importante mencionar que es recomendable regatear con el precio del traslado para intentar lograr las cifras más económicas. Entre otras cosas, la vestimenta debe ser apropiada, que cubra los hombres y pantalones o faldas que envuelva hasta más debajo de las rodillas. Cuando se esté frente a la imagen del Buda, los pies no deben señalar a dicha escultura.
Información sobre el Wat Suthat y el Columpio Gigante:
- Localización: 150 Thanon Bamrung Muang.
- Precio: 20 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 4 PM.
- Otros lugares recomendados para visitar en Bangkok: Gran Palacio Real y alrededores, calle mochilera Khao San y el Barrio Chino.
La capital de Tailandia alberga sin duda infinidad de lugares por descubrir, es una de las ciudades más pobladas del Sudeste Asiático, podrías pasar semanas en sus calles descubriendo cosas, si quieres conocer más templos budistas preciosos e increíbles te recomendamos visitar algunos como Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer, Wat Benchamabophit o Wat Mahathat que son preciosos, no te puedes perder el Templo del Buda Reclinado conocido como Wat Pho o Wat Phra Kaew que es de los favoritos de los turistas junto con el templo Wat Saket, si quieres ver lugares curiosos visita el templo del Buda de Oro que se encuentra en Wat Traimit, si quieres saber más aquí tienes un listado de templos en Bangkok.