Tailandia es uno de los países más impresionantes y atractivos para elegir como destino turístico, millones de personas viajan para tener la mejor aventura en cada uno de sus parajes. Pero que mejor manera de comenzar que descubriendo su capital, la ciudad de Bangkok, está llena de color, encanto, cultura, tradiciones y los más emblemáticos templos.
Uno de ellos es el Wat Saket, también conocido como el Monte Dorado, es uno de los más antiguos de la ciudad de Bangkok, se encuentra en la calle Boriphat y data del siglo XIX. Este recinto se construyó por orden del rey Rama III, él ordenó la edificación de una estupa de importantes dimensiones.
Este gran sitio alberga una reliquia de buda traída de la India, además de esculturas alusivas al budismo. Es un sitio maravilloso para obtener las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad y tomar las mejores fotografías.
Historia del Monte Dorado en Bangkok
Cuando el rey Rama III ordenó la construcción del chedi de enormes dimensiones, sufrió un accidente, pues se derrumbó por la fragilidad del suelo, el cual no podía soportar la descomunal torre. Como resultado los escombros de barro y ladrillo, materiales con los cuales se había realizado la labor, formaron una colina que posteriormente se llenó de maleza.
Esta quedo intacta, pues en Tailandia está prohibida la destrucción de las edificaciones religiosas. Tiempo después, el rey Rama IV dictaminó la construcción de un chedi pequeño en el mismo lugar de la colina y años más tarde su hijo lo terminó. Esta gran estupa dorada sobre la colina se puede apreciar, ingresando a través de 318 escalones.
Aunque ascender puede resultar agotador, el resultado final es simplemente maravilloso, al poder apreciar la vista desde las alturas. Los locales llamaron a la colina Phu Khao y en la actualidad está rodeada con muros de hormigón para evitar cualquier posible derrumbamiento.
Además es el lugar donde cada mes de noviembre se celebra el festival de Loy Krathong, durante el cual se decora con faroles de colores y se lleva a cabo una procesión con velas hasta la colina, un verdadero espectáculo.
Cómo llegar al Wat Saket
Llegar al templo Saket es muy sencillo, tanto que se puede acceder caminando, por ejemplo desde la calle Khao San, conocida mundialmente por ser el lugar de los mochileros, toma apenas 15 minutos. Es una excelente forma de disfrutar del paisaje citadino y de su agitada vida.
Aunque para quienes no gusten tanto de caminar, es completamente válido tomar un taxi o un tuk – tuk, es decir esos pequeños carros que prestan el servicio de transporte especialmente a los turistas y se encuentran a lo largo de toda la ciudad.
Información sobre el Monte Dorado y Wat Saket:
- Localización: Calle Boriphat.
- Precio: 20 bath.
- Horario: de 9 AM hasta las 5 PM.
- Atracciones cercanas que debes ver: Khao San Road, Gran Palacio Real y Chao Phraya
La capital de Tailandia alberga sin duda infinidad de lugares por descubrir, es una de las ciudades más pobladas del Sudeste Asiático, podrías pasar semanas en sus calles descubriendo cosas, si quieres conocer más templos budistas preciosos e increíbles te recomendamos visitar algunos como Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer, Wat Benchamabophit o Wat Mahathat que son preciosos, no te puedes perder el Templo del Buda Reclinado conocido como Wat Pho o Wat Phra Kaew que es de los favoritos de los turistas, si quieres ver lugares curiosos visita el templo del columpio gigante conocido como Wat Suthat o el Buda de Oro que se encuentra en Wat Traimit, si quieres saber más aquí tienes un listado de templos en Bangkok.