La ciudad de Bangkok es un lugar impresionante, es una verdadera urbe cosmopolita llena de las tradiciones propias del país en una única mezcla con la modernidad de hoy. Aunque pueda ser un lugar agitado y congestionado, también tiene otra cara, la pasividad, el silencio y la calma de sus templos como el Phra Kaew.
Wat Phra Kaew se encuentra dentro de las instalaciones del Gran Palacio de Bangkok, el cual está inspirado en la ciudad de Ayutthaya, construido en el año de 1782 como el hogar de la familia real. El conjunto de edificios donde se ubica este templo está en las orillas del Río Chao Phraya.
Se caracteriza por varios edificios sagrados con pagodas y esculturas alusivas al budismo, su arquitectura es de estilo Rattanakos y el techo está cubierto por hermosos azulejos de color naranja y verde. También se pueden apreciar mosaicos en su interior y no tiene espacios para que los monjes residan allí, solo asisten a meditar.
Templo del Buda Esmeralda
Sin embargo, su elemento protagónico es la estatua de un Buda tallado en jade, conocido como el Buda esmeralda. Esta escultura es un auténtico símbolo religioso, el más venerado de todo el país, mide 66 centímetros de alto es de color verde oscuro y fue tallado en una sola piedra.
Este ícono nacional se encuentra en el ubosoth o edificio principal, tiene una postura de meditación y se considera que es el protector del país. En cuanto a su origen se han creado diversas leyendas, hay quienes creen que se creó en la India 5 siglos después de que Buda llegó al nirvana.
Otros aseguran que se creó en Camboya, pero algo que si es realmente seguro, es que esta escultura viajó por varios lugares y el último sitio que visitó antes de llegar a la capital tailandesa fue Chiang Mai. Como un dato curioso, aunque los locales y turistas pueden entrar al templo, solo el rey puede tocarla.
Incluso, es él quien cambia su ropa 3 veces al año durante el inicio cada estación, esto para traer la buena fortuna y prosperidad a todo el país. Los adornos son coronas de oro, joyas y una manta, cada una corresponde a una estación en específico, todo se hace a través de un ritual.
Cómo llegar al Wat Phra Kaew
El impresionante Wat Phra Kaew está en una zona muy accesible de la ciudad de Bangkok, para llegar hasta allí existen varias opciones como tomar un autobús, aunque las alternativas más comunes y en su mayoría elegidas por los turistas son contratar los servicios de un tuk – tuk o ir en barco, este se toma en el embarcadero Tha Chang.
Información sobre el Templo del Buda esmeralda:
- Localización: Este del río Phraya.
- Precio: 500 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 3 PM.
- Sitios en Bangkok que no te puedes perder: Khao San Road, Gran Palace y Chinatown.
La capital de Tailandia alberga sin duda infinidad de lugares por descubrir, es una de las ciudades más pobladas del Sudeste Asiático, podrías pasar semanas en sus calles descubriendo cosas, si quieres conocer más templos budistas preciosos e increíbles te recomendamos visitar algunos como Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer, Wat Benchamabophit o Wat Mahathat que son preciosos, no te puedes perder el Templo del Buda Reclinado conocido como Wat Pho que es de los favoritos de los turistas junto con el templo Wat Saket, si quieres ver lugares curiosos visita el templo del columpio gigante conocido como Wat Suthat o el Buda de Oro que se encuentra en Wat Traimit, si quieres saber más aquí tienes un listado de templos en Bangkok.