Bangkok es un lugar privilegiado de Tailandia, este país es dueño de una enorme diversidad de tesoros, no solo cuenta con impresionantes parques, playas y monumentos naturales, también posee ruinas y joyas arquitectónicas de una gran belleza. Estas se pueden encontrar en varias de sus ciudades, pero un lugar perfecto para conocerlos es su capital, Bangkok.
Esta ciudad es la casa de una cantidad enorme de templos, todos diferentes y cada uno con su propia historia, es imposible conocer Tailandia sin visitar estos recintos religiosos. Uno de ellos es el Wat Benchamabophit, un lugar con una apariencia imponente y solemne.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Templo de mármol en Bangkok
El Wat Benchamabophit es también conocido como el Templo de Mármol, pues este nombre hace referencia a su principal característica, fue construido con mármol italiano de Carrara, el cual luce pulido y blanco.
Este templo cuenta con un hermoso estilo arquitectónico, es una mezcla de elementos tradicionales tailandeses con ciertas influencias europeas, ya que el rey las sugirió posterior a su viaje por Europa.
En cuanto a su historia, allí en el mismo lugar donde en la actualidad se encuentra el templo, existía otro recinto, esto para la época cuando Bangkok aun no era la capital de Tailandia. El rey Rama III ordenó la construcción de defensas para resistir el ataque y la invasión de Laos.
Sin embargo, este no sucedió, así que como muestra de alegría y agradecimiento se reconstruyó con 5 pagodas delante del templo para el año de 1899. Todo el diseño es obra del hermanastro del rey, el príncipe Naris.
El templo Benchamabophit se caracteriza por estar cubierto de mármol no solo en su fachada, también el piso de la entrada y las paredes. En su interior se pueden admirar la estatua de un buda sentado, con un fondo de color azul celeste bastante intenso que lo hace más llamativo.
Además, tiene un claustro donde se encuentran 52 esculturas de Buda hechas en bronce, todas proceden de varias ciudades de Tailandia, las cuales se muestran en varias posiciones y diferentes semblantes. Cabe destacar, que allí se encuentran las cenizas del rey Rama V, razón que ha hecho que el templo también sea llamado el templo del quinto rey. Entre otras cosas, está rodeado de hermosos jardines y en sus extensiones se pueden ver los monjes.
Cómo llegar al Wat Benchamabophit
El templo Wat Benchamabophit está cerca de la ciudad, así que se puede acceder a él mediante el servicio de e taxi o tuk – tuk. Es muy sencillo encontrar estos medios de transporte en la ciudad, pues ofrecen su servicio a los turistas. Un punto importante, es que se recomienda regatear el precio del traslado, pues comenzarán pidiendo cifras muy altas, por encima del verdadero valor.
Información sobre el Templo de mármol:
- Localización: Cerca del Palacio Dusit, en 69 Thanon Si Ayutthaya.
- Precio: 20 bath.
- Horario: de 8 AM hasta las 6 PM.
- Otras atracciones que debes ver en Bangkok: Gran Palacio Real, calle Khao San Road y Barrio de Chinatown.
La capital de Tailandia alberga sin duda infinidad de lugares por descubrir, es una de las ciudades más pobladas del Sudeste Asiático, podrías pasar semanas en sus calles descubriendo cosas, si quieres conocer más templos budistas preciosos e increíbles te recomendamos visitar algunos como Wat Arun conocido como el Templo del Amanecer, Wat Mahathat que es precioso, no te puedes perder el Templo del Buda Reclinado conocido como Wat Pho o Wat Phra Kaew que es de los favoritos de los turistas junto con el templo Wat Saket, si quieres ver lugares curiosos visita el templo del columpio gigante conocido como Wat Suthat o el Buda de Oro que se encuentra en Wat Traimit, si quieres saber más aquí tienes un listado de templos en Bangkok.