Templos y Wats de Bangkok
Tailandia es uno de los países más interesantes del planeta, elegirlo como destino es la oportunidad de explorar lugares impresionantes, conocer importantes partes de la historia universal y deslumbrarse con las vistas y paisajes naturales más hermosos. Asimismo, está lleno de joyas arquitectónicas invaluables, el mejor sitio para verlos es su ciudad capital, Bangkok.
Esta ciudad cosmopolita llena de color, tradiciones y millones de viajeros también es el escenario de un gran número de templos, todos con sus propias y únicas características. Además de estos templos un lugar 100% recomendable es el famoso Palacio Real de Bangkok, volviendo a los templos cada uno cuenta con elementos increíbles que los hacen resaltar y ser un destino obligatorio para disfrutar del turismo religioso y del arte que invade cada uno de sus rincones. Eso sí, no olvides respetar las normas del lugar. En Tailandia, como en cualquier parte del mundo, a nadie le gustan los malos turistas.
Mejores templos en Bangkok
Templos en Bangkok
Wat Arun
El Wat Arun es también conocido como el Templo del Amanecer y se encuentra en la orilla oeste del Rio Chao Phraya en Thonburi, exactamente en frente del Wat Pho, muy cerca del Palacio Real. Este recinto fue construido en la época en la que la ciudad de Ayutthaya era la capital del país, es una impresionante construcción de estilo Khmer, representa el Monte Meru el cual es centro del mundo según el budismo. Leer más...
Ubicación: Orilla oeste del Rio Chao Phraya.
Horario y precio: 8:30 am a 5:30 pm y 100 baht.
Wat Phra Kaew
El Wat Phra Kaew se encuentra dentro de las instalaciones del impresionante y majestuoso Gran Palacio de Bangkok. Este templo budista tiene arquitectura de estilo Rattanakos, en su techo se pueden observar azulejos de color azul y naranja, así como mosaicos de gran belleza. También se caracteriza por las pagodas, pero su principal rasgo es el Buda Esmeralda.
Ubicación: Orilla este del Río Chao Phraya.
Horario y precio: 8:00 am a 3:00 pm y 500 baht.
Wat Pho
Este templo es el más antiguo de la capital, fue construido en el siglo XVI y posteriormente restaurado. Se caracteriza por tener 8 hectáreas, en las cuales se encuentran varias estupas o chedis, adornados con azulejos y hermosas cerámicas, la arquitectura es similar a la del Palacio. Pero su protagonista principal es la escultura de un buda acostado de 46 metros de largo y 15 metros de alto. Leer más...
Ubicación: Orillas del río Chao Phraya frente al Wat Arun.
Horario y precio: 8:30 am a 6:30 pm y 100 bahts.
Wat Traimit
El Wat Traimit es un templo de gran historia que se encuentra en el barrio chino de la ciudad. Se destaca por albergar una escultura de oro macizo de 5 toneladas y 3 metros de altura. Este buda de oro proviene de la época de la antigua Ayutthaya, pues fue cubierta con estuco para protegerla de los birmanos durante la invasión.
Pasó 20 años en la intemperie y durante su traslado al templo, se cayó de la grúa, allí se desprendió el estuco y se descubrió su verdadero valor. Es la escultura de oro más grande del mundo. Leer más...
Ubicación: Calle Yaowarat al final del Barrio Chino.
Horario y precio: 8:00 am 5:00 pm y 20 baht.
Wat Saket
El templo Wat Saket es también conocido como el monte dorado y fue construido en el siglo XIX para dar resguardo a una reliquia de Buda proveniente de la India. El rey Rama III ordenó la construcción de un chedi de enorme dimensión, pero la tierra no soportó el peso y se derrumbó, los escombros dieron lugar a la formación de una colina.
Luego, el Rey Rama IV dictaminó la construcción de un chedi más pequeño sobre la colina y su hijo lo terminó. Se accede a la parte más alta a través de 318 escalones desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad. Leer más...
Ubicación: Calle Boriphat.
Horario y precio: 9:00 am a 5:00 pm y 20 baht.
Wat Suthat
Este templo se construyó en el año de 1807 por orden del rey Rama I y es el primer templo real de Tailandia. Destaca por ser la sede de un Buda de 8 metros hecho de bronce, traído desde la ciudad de Sukhothai, así como por sus 28 pagodas chinas y sus 156 imágenes de Buda.
Pero su más importante elemento es el columpio o Sao Ching-Cha de 25 metros de altura, que está en la plaza frente al recinto y era usado en el pasado para rituales de la religión brahmánica. En la actualidad queda la estructura de madera de teca pintada de rojo. Leer más...
Ubicación: 150 Thanon Bamrung Muang.
Horario y precio: 8 am a 4 pm y 20 baht.
Wat Mahathat
El Wat Mahathat es uno de los templo más antiguos y se divide en dos zonas, en las cuales se ubica el centro de estudio y meditación. Allí dan programas para iniciarse en esta práctica, incluso algunos cursos son en inglés. Fue construido por el Rey Rama IV con el fin de albergar las reliquias de Buda, está rodeado de galerías y jardines con esculturas budistas. Leer más...
Ubicación: Cerca del parque Sanam Luang, entre el Gran Palacio y el Museo Nacional en la calle Mahathat.
Horario y precio: 7:00 am a 5:00 pm y es gratis.
Wat Benchamabophit
Este recinto también se conoce como el Templo de Mármol, pues fue construido con mármol italiano de Carrara, el cual luce pulido y de un hermoso color blanco. Fue edificado por orden del rey Rama III para resistir el ataque y la invasión de Laos. Como esto no sucedió, en agradecimiento levantó varias pagodas en el frente del templo.
Su arquitectura reúne elementos tradicionales tailandeses y europeos. En el interior hay una escultura central de buda, más otras 52 figuras hechas en bronce, todas de varias ciudades de Tailandia. Leer más...
Ubicación: cerca del Palacio Dusit, en 69 Thanon Si Ayutthaya.
Horario y precio: 8:00 am a 6:00 pm y 20 baht.
Santuario de Erawan
El Santuario de Erawan es un lugar muy particular, pues se encuentra al lado del hotel Grand Hyatt Erawan, formó parte de él en 1956. Es un altar hindú el cual muestra la estatua del dios Brahma Phra Phrom, allí las personas llevan ofrendas, las cuales son guirnaldas, incienso, música y bailes. También se aprecia el elefante blanco de 3 cabezas de la leyenda hindú, el cual le da su nombre.
Ubicación: Distrito de Pathum Wan, en el cruce de Ratchaprasong con Ratchadamri, al lado del hotel Grand Hyatt Erawan Hotel.
Horario y precio: Todo el día y es gratis.
Wat Bowonniwet
Este templo es de primera clase y su construcción inició durante el reinado de Rama III. El lugar consiste en 2 sectores, uno para las salas de oración y otro es la residencia de los monjes. En la sala de oración principal se encuentra una imagen de Buda, también tiene una estupa dorada de 50 metros de altura y es la sede nacional de Dhammayuttika Nikaya, una orden budista.
Ubicación: Isla de Rattanakosin, en el distrito Phra Nakhon
Horario y precio: 8:30 am a 5:00 pm y gratis.
Wat Pathum Wanaram
El Wat Pathum Wanaram fue construido en el año de 1857 por mandato del rey Rama IV para regalarle a su esposa, la reina Srisirintra. Este templo se encuentra en el palacio de Srapathumy, se conoce como el templo entre los centros comerciales.
Su principal protagonista es una importante estatua de Buda, a la cual se le atribuyen poderes milagrosos y las personas le piden lluvias. A un lado se pueden apreciar hermosos estanques de lotos y un parque.
Ubicación: Zona centro de la ciudad, en la calle Pra Ram, en frente de los centros comerciales Siam Paragon y Central World.
Horario y precio: 9:00 am a 5:00 pm y gratis.
Wat Ratchabophit
Fue construido por el rey Rama V y se caracteriza por poseer un estilo Sri Lankan y patio circular, sobre el cual se alza un chedi de 43 metros de alto. Su interior está inspirado en la arquitectura de Italia, pues el rey se vio influenciado durante su viaje a Europa.
También cuenta con 10 puertas y 28 ventanas de hermosas decoraciones. Asimismo, alberga en su interior una reliquia de Buda y a su lado oeste se encuentra el Cementerio Real, donde descansan los restos de personajes de la realeza.
Ubicación: Calle Atsadang, cerca del gran palacio y del templo Wat Pho.
Horario y precio: 8:00 am a 5:00 pm y es gratis.
Wat Ratchaburana
El templo Wat Ratchaburana fue construido durante el reino de Siam en la antigua ciudad de Ayutthaya, por un comerciante chino. Se encuentra cerca del Puente memorial de Rama I, el cual se conoce como Wat Liab. Su arquitectura es la tradicional de Tailandia y se caracteriza por albergar imágenes de Buda además de pinturas murales en la sala de oración, estas obras son de un monje y artista llamado Krua In Khong.
Ubicación: Cerca del Puente memorial de Rama I.
Horario y precio: 6.00 am a 6:00 pm y es gratis.
Wat Ratchapradit
El templo Wat Ratchapradit es un lugar pequeño pero hermoso, fue construido con mármol en el año de 1864 por el rey Rama IV. Cabe destacar, que el lugar donde se encuentra fue en algún momento una plantación de café y el rey la compró para construir el recinto. Es el escenario de pinturas murales en la sala principal, siendo este su mejor rasgo, además de ceremonias y sucesos importantes.
Ubicación: Al norte de Saran Rom Park.
Horario y precio: 8:00 am a 6:00 pm y es gratis.
Wat Mangkon Kamalawat
Este templo es muy especial, se encuentra en el barrio chino conocido como Yaowarat. Fue construido en el año de 1871 y también se conoce como el Templo del dragón de loto, además que es el templo budista chino más grande de Tailandia.
Cuenta con diversas figuras budistas, altares rojos y en su parte posterior 3 pabellones dedicados a la diosa china de la misericordia, en la entrada se aprecian figuras de guerreros mitológicos
Ubicación: Distrito de Pom Prap Sattru Phai.
Horario y precio: 9:00 am a 5:00 pm
Wat Chana Songkhram
El Wat Chana Songkhram se encuentra en el barrio Banglamphu, muy cerca de la famosa calle Khao San Road, su construcción data del siglo XVIII y cuenta con una sala de ordenación, un altar con la imagen de Buda, área de residencia para los monjes, un patio con estatuas y un hermoso y silencioso jardín.
Ubicación: Barrio Banglamphu, distrito Phra Nakhon.
Horario: 8:00 am a 6:00 pm y 150 baht.
Wat Paknam Phasi Charoen
Este monasterio fue construido en el año 1488 por alguna dinastía, la cual no se conoce con exactitud, sin embargo el rey Rama III participó en parte de su edificación. Consiste en una isla triangular con varias influencias y características arquitectónicas, así como diversas antigüedades.
Ubicación: Delta del rio chao Phraya.
Wat Ratchanadda
El templo Wat Ratchanadda es muy particular, pues se caracteriza por tener una apariencia de mini castillo, realzado con 37 agujas de metal negro, las cuales representan los 37 pasos a la iluminación.
Fue construido en 1846 durante el reinado de Rama III, para honrar a su nieta la princesa Somanass Waddhanawathy. En el santuario más alto del templo se encuentran las reliquias de Buda, además es un excelente lugar para apreciar hermosas vistas de la ciudad.
Ubicación: Intersección entre Ratchadamnoen Klang y la calle Maha Chai, en el distrito Phra Nakhon.
Horario y precio: 8:30 am a 6:00 pm es gratis pero aceptan donaciones.
Wat Hua Lamphong
El Wat Hua Lamphong es un templo real de tercera clase y fue construido por el rey Rama IX, aunque fue renovado en el año 1996 para conmemorar el 50 aniversario de la ascensión al trono del rey, en esa reconstrucción se incluyeron las figuras de dos elefantes.
La sala de oración se encuentra a una considerable altura sobre una plataforma y debajo de ella, representaciones del budismo. Entre otras cosas, posee un crematorio y cuartos para la residencia de los monjes.
Ubicación: Calle Rama IV, a 1 kilometro de la estación de trenes Hua Lamphong.
Horario y precio: Todo el día y gratis.
Wat Sommanat
Es un monasterio real de segunda clase, fue construido en 1853 por el rey Rama IV, en memoria de esposa la reina Somdet Phra Nang Chao Sommanat Watthanawidi. El templo está rodeado por un muro de poca altura, con una galería abierta con esculturas de Buda. Los marcos y puertas están decorados con estuco de color dorado, tiene vitrales de flores y un gran chedi con reliquias de Buda.
Ubicación: Thanon Krung Kasem.
Wat Thepthidaram
Fue construido por el rey Rama III en 1836 para su preferida hija mayor, la princesa Kroma Muen Apsomsudathep. Tiene arquitectura china y tailandesa además de imágenes de las discípulas de Buda. Su figura principal es una de Buda tallada en piedra y el poeta y monje Suthon Phu vivió allí.
Ubicación: Calle Mahachai
Horario y precio: 8:00 am a 5:00 y es gratis.
Wat Yannawa
Fue construido por el rey Rama III durante el periodo de Ayutthaya, tiene forma de bote en memoria de un barco chino de 40 metros de largo. Fue edificado en concreto, tiene 2 chedis blancos e imágenes de Buda.
Ubicación: Calle Charoen Krung.
Horario y precio: 8:00 am a 6:00 pm y es gratis.