Bangkok es la capital de Tailandia y una de las urbes más congestionadas de todo el planeta, pasear por sus calles es encontrarse con la estampa de una ciudad cosmopolita, con gran bullicio y un ritmo de vida acelerado. Sin embargo, también cuenta con maravillas, lugares que impresionan a cualquiera desde la primera vista.
Uno de ellos es el Parque Lumpini, es el pulmón de la ciudad, se encuentra en su corazón y es un sinónimo de lo que significa el Central Park para Nueva York. Este hermoso lugar es el primer parque público de la ciudad y fue construido por el Rey Rama VI en el año de 1920, en las tierras de la familia real. Cabe destacar, que su nombre se debe al lugar donde nació Buda en Nepal.
Este parque lleno de verde y naturaleza es un escape y refugio de la vida acelerada del resto de Bangkok, es el lugar preferido de muchos tailandeses pues es el sitio perfecto para la relajación, rodeados de rascacielos, autopistas y el metro aéreo.
El Parque Lumpini cuenta con casi 58 hectáreas, 2 kilómetros y medio de caminos y un lago artificial, donde se pueden rentar botes y disfrutar de un buen paseo, sus senderos llenos de árboles son espectaculares para disfrutar de caminatas.
Uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de lagartos gigantes que pasean por todo el parque, aunque son completamente inofensivos. En la entrada suroeste del parque hay una estatua del rey fundador.
Entre otras de las actividades que se pueden realizar dentro el parque son tai chi, asistir a clases de yoga y aerobics, además de ejercitarse en el gimnasio al aire libre. Durante los domingos se llevan a cabo conciertos de música clásica y si se trata de probar la gastronomía tailandesa, hay puestos de comida cerca de la mencionada estatua.
También tiene la primera librería pública de Bangkok y un salón de baile. Es importante tener en cuenta que todos los días a las 8 de la mañana y 6 de la tarde suena el himno nacional a través de los altavoces, así que se debe permanecer de pie y firme en señal de respeto, también está prohibido fumar.
Cómo llegar al parque Lumphini
El parque Lumphini está en pleno corazón de Bangkok, así que se puede acceder a él caminando, también se puede tomar un taxi hasta sus inmediaciones. Es importante precisar, que muy cerca se encuentran las estaciones de tren Lumphini y Si Lom.
Información sobre el Parque Lumpini:
- Localización: Parte norte de la carretera Rama IV, entre la carretera Ratchadamri y la carretera Witthayu.
- Precio: Gratis.
- Horario: de 4:30 AM hasta las 9 PM.