Bangkok es la capital de Tailandia y en consecuencia uno de los mejores lugares para visitar, esta ciudad es una mezcla de modernidad y los mejores recuerdos del pasado, llenos de arte y belleza. Para los amantes de la historia nada mejor que descubrir el Museo Nacional de Bangkok.
Este gran recinto fue construido en el año de 1874 durante el imperio del Rey Rama V, con el objetivo de exponer públicamente las reliquias de su predecesor. En aquel entonces el museo se encontraba dentro de las instalaciones del Palacio Real, posteriormente fue movido al Palacio de Wang Na, donde aún se encuentra.
El Museo Nacional de Bangkok es el más importante de todo el sudeste asiático, consiste en un edificio de arquitectura tradicional tailandesa y data del siglo XVIII. En sus diferentes salas se exhiben objetos de toda la historia de Tailandia, desde el periodo neolítico hasta el moderno.
Entre estos objetos de la historia se encuentran muebles de la realeza, esculturas antiguas y figuras de Buda de todos los periodos, vestimentas, antigüedades, cerámica, joyas, tesoros reales armas, instrumentos musicales, entre otros, pero uno de los más destacados es la inscripción del Rey Ram Khamhaeng.
Cómo llegar al Museo Nacional de Bangkok
Para llegar hasta el Museo Nacional de Bangkok hay varias opciones, se puede ir caminando desde el Gran Palacio o si se está en la calle Khao San. También tomar el autobús en la estación de la ciudad al igual que un taxi, incluso es válido ir en ferri, el cual sale desde el muelle Tha Phrachan Nuea Pier.
Información sobre el museo de Bangkok:
- Localización: Phrathat Na Rd, Distrito Phra Nakorn.
- Precio: 200 bath.
- Horario: de 9 AM hasta las 4 PM.