Bangkok es una ciudad simplemente encantadora, es una de las urbes cosmopolitas más interesantes, pues es una mezcla de escenarios increíbles. Por un lado ofrece una vista congestionada, una vida acelerada entre rascacielos y la modernidad, por otra parte, cuenta con detalles tan pintorescos y atractivos como el famoso mercado de las flores.
Este maravilloso lugar es el más importante de toda la ciudad y una parada obligatoria para locales y visitantes, quienes sin importar de donde vengan, se sienten atrapados y cautivados por sus aromas y colores, los cuales despiertan un sinfín de sensaciones, este peculiar mercado se llama Pak Khlong Talat y se encuentra al sur de la ciudad.
Pak Khlong Talat
En referencia a su nombre más común, las principales ventas son una extensa variedad de hermosas y coloridas flores, se pueden encontrar rosas, orquídeas y lilas, entre otras, hasta las venden por paquetes y con precios realmente económicos. Las flores provienen de varias de las provincias del país, aunque la mayoría son de Chiang Mai y Chiang Rai.
Además de las flores se pueden adquirir diversos productos como verduras, hortalizas, frutas, especias y pescados, también hay varios puestos de gastronomía típica tailandesa. Hay una zona para adquirir las ofrendas que se llevan a los templos y se ponen en las imágenes de Buda, la tradición es reunir grupos de varias flores y hacer guirlandas, suelen usar muchas de color amarillo.
Otra gran particularidad de este mercado de las flores, es que está completamente abierto las 24 horas del día, mientras el sol brilla con todo su esplendor, las instalaciones son bastante apacibles, los vendedores siempre amables hasta aprovechan el tiempo pata tomar una siesta en sus puestos, pero durante las primeras horas del amanecer, el mercado funciona en su mayor esplendor.
Es en este momento cuando llegan los camiones con las flores y todos los productos frescos, así que la explosión de colores y aromas es inigualable, mientras cada vendedor acomoda sus mejores productos en su exhibición. También es común observar a los jóvenes llevando los cargamentos de flores envueltas en plásticos y papel transparente a la ciudad, en sus pequeñas carretillas.
Cómo llegar al mercado de las flores en Bangkok
El mercado de las flores es una de las paradas obligatorias si visitas la capital tailandesa, es la mejor forma de contemplar la vida y el día a día en este gran país, a través de las sonrisas de sus habitantes y sus particulares productos. Para llegar al mercado se puede ir en taxi o en tuk – tuk, es muy sencillos encontrarlos en la ciudad.
Información sobre el Pak Khlong Talat:
- Localización: A lo largo de la calle Chak Phet y en las dos calles lindantes.
- Horario: 24 horas.
- Sitios que no te puedes perder de Bangkok: Khao San Road, Grand Palace en Bangkok y Templo del amanecer.
Los mejores centros comerciales de Bangkok
Si estas pensando darte una vuelta por Bangkok y comprar algo para tu vuelta del viaje no te pierdas el centro comercial MBK famoso por sus 7 plantas de productos donde puedes encontrar objetos de todo tipo desde regalos para familia y conocidos hasta réplicas de todo tipo, también tienes cerca los centros comerciales Central World y Terminal 21 perfectos para dar una vuelta por sus tiendas, ver una película en sus cines y como no deleitarte con su planta de comida, si lo que estas buscando es tecnología te aconsejo que te pases por Pantip Plaza un centro comercial reservado únicamente para productos tecnológicos, te encantará.
Los mejores mercados que encontrarás en Bangkok
Si quieres dejar de lado los centros comerciales y optas por algo más auténtico de Tailandia te recomiendo darte una vuelta por algunos de sus mercados callejeros como el conocido Mercado de Fin de semana de Chatuchak, el mercado de las vias del tren Mae Klong o su famoso mercado nocturno de Patpong donde las luces de neón se reflejan en los puestos en una de las zonas rojas de la capital tailandesa.
Si quieres optar por mercados flotantes sin duda los más recomendados con el mercado flotante de Amphawa y el mercado flotante de Taling Chang.