Tailandia es uno de los países más interesantes del sudeste asiático y uno de sus principales íconos son los mercados flotantes, para visitarlos uno de los mejores lugares es la ciudad capital, Bangkok. Aunque la urbe cuenta con varios, uno de los sobresalientes es el Taling Chang.
Este mercado se encuentra a 12 kilómetros de Bangkok, es un lugar pequeño pero acogedor, se trata de una plataforma flotante, rodeada de pequeñas embarcaciones que al mismo tiempo son cocinas flotantes. Es decir, que el principal objetivo de visitar este singular mercado es disfrutar de las obras gastronómicas de la región.
Por supuesto que los productos vienen del agua, las especialidades son peces y mariscos, los comensales pueden observar las diferentes cocinas flotantes y una vez elija la que parezca más apetecible toma asiento en frente de ella y de inmediato será atendido. Además de disfrutar de una deliciosa comida de mar, es una excelente oportunidad para contemplar la vida y costumbres de Tailandia.
Cabe destacar, que en el mercado Taling Chang también se pueden encontrar frutas, flores y productos de temporada. Es posible alquilar una barca y dar un paseo por el río, así como también disfrutar de un relajante masaje en los pies debajo de un árbol.
Cómo llegar al mercado flotante de Taling Chan en Bangkok
Para llegar hasta este tranquilo y apacible mercado se puede tomar el autobús 79 en la ciudad de Bangkok, el cual toma apenas 25 minutos, aunque si hay bastante tráfico el viaje puede durar una hora.
Información sobre el mercado flotante:
- Localización: Calle Chakphra frente de la Oficina del Distrito Taling Chang.
- Horario de apertura: Sábados, domingos y feriados de 9 AM a 5 PM.
- Sitios que no te puedes perder de Bangkok: calle mochilera Khao San, Wat Arun y el Palacio Real.
Los mejores centros comerciales de Bangkok
Si estas pensando darte una vuelta por Bangkok y comprar algo para tu vuelta del viaje no te pierdas el centro comercial MBK famoso por sus 7 plantas de productos donde puedes encontrar objetos de todo tipo desde regalos para familia y conocidos hasta réplicas de todo tipo, también tienes cerca los centros comerciales Central World y Terminal 21 perfectos para dar una vuelta por sus tiendas, ver una película en sus cines y como no deleitarte con su planta de comida, si lo que estas buscando es tecnología te aconsejo que te pases por Pantip Plaza un centro comercial reservado únicamente para productos tecnológicos, te encantará.
Los mejores mercados que encontrarás en Bangkok
Si quieres dejar de lado los centros comerciales y optas por algo más auténtico de Tailandia te recomiendo darte una vuelta por algunos de sus mercados callejeros como el conocido Mercado de Fin de semana de Chatuchak, el mercado de las vias del tren Mae Klong, el colorido mercado de las flores o su famoso mercado nocturno de Patpong donde las luces de neón se reflejan en los puestos en una de las zonas rojas de la capital tailandesa.
Si quieres optar por mercados flotantes echa un vistazo a el mercado flotante de Amphawa.