Khao San Road es una calle ubicada en el centro de la capital de Tailandia, Bangkok, específicamente en el vecindario de Banglamphu. Es uno de los lugares más turísticos de la ciudad y uno de los favoritos para los turistas y los mochileros.
Esta calle tan famosa se destaca por todas las actividades que permite. Tiene hoteles y bares con buenas ofertas, muchas tiendas comerciales, restaurantes, casas de cambio e incluso salones de masaje.
Además, hay muchos puestos o mercados callejeros donde puedes comprar cualquier tipo de artículos tales como ropa, así como una variadísima cocina. La vida nocturna es otra atracción. Gente de todas las edades se divierten cuando cae el sol. Pero si antes de divertirte quieres un poco de la historia de Ayutthaya tienes numerosas opciones como el autobús o el tren para viajar y conocer este lugar mágico.
Cómo ir a Khao San Road en autobús
Para tomar el autobús para Ayutthaya tienes que ir al Terminal de Bus del Norte de Bangkok, lugar desde donde salen. Algunos buses pueden tener aire acondicionado y los boletos se compran en la misma estación.
Precio: 120 baht.
Tiempo de llegada a la estación: 1 hora.
Cómo ir a Khao San Road en tren
Para tomar el tren, debes ir a la estación Hua Lampong, de donde parte cada hora. Es uno de los medios de transporte más usados tanto por los locales como por los turistas, ya que este último representa una aventura auténtica. Una de las ventajas de viajar en tren es que puedes escoger entre primera, segunda y tercera clase.
Cada uno tiene características diferentes, variando el comfort y por supuesto el precio. Las mejores tienen literas y aire acondicionado para dormir en caso de que viajes de noche, mientras que las más simples solo ofrecen asientos de madera.
Precio: 112 baht.
Tiempo de llegada a la estación: 1 hora y 30 minutos.