Hua Hin se muestra como una de las ciudades más turísticas de toda Tailandia. Pertenece a la provincia de Prachual Khiri Khan, y se encuentra en la zona norte de la península, situada a tan sólo 200 kilómetros de Bangkok, la capital de Tailandia. Es uno de los lugares para ir de vacaciones más tradicionales para los tailandeses, ya que ofrece playas realmente espectaculares, lugares para ir de compras, comer bien, etc.
Hua Hin es una ciudad tailandesa muy tradicional, en la que puedes encontrar una gran oferta de artesanía clásica, todo tipo de ropas hechas y pintadas a mano, tejidos de seda natural, piezas de cerámica, todo tipo de tallas de madera, piedras, joyas... Además hay que destacar el Market Village, el centro comercial más importante de toda la ciudad. Con una gran oferta hotelera y una gran variedad de lugares para comer e ir a tomar unas copas, puedes disfrutar de la gastronomía típica tailandesa a un muy buen precio.
Aunque si algo destaca por encima del resto en Hua Hin, son sus espectaculares playas y su entorno privilegiado, que hacen de esta ciudad uno de los mejores lugares de toda Tailandia para desconectar y pasar unos días realmente agradables. También el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, situado a 40 kilómetros de Hua Hin a unos 300 metros de altitud y con 98 km2 de espectaculares cordilleras de piedra caliza, pantanos y paradisíacas playas.
Cómo llegar a Hua Hin desde Bangkok
Para llegar desde Bangkok puedes escoger entre cuatro opciones de transporte: autobús, tren, coche o avión. La distancia que separa a Hua Hin de la capital de Tailandia por carretera es exactamente de 199 km., por lo que en función de la opción que elijas, en apenas 2 horas puedes estar en la ciudad.
Tren
El tren es una muy buena opción, ya que es muy cómoda y algo más rápida que el autobús o el coche. Cada día salen diferentes trenes desde la estación Hualamphong, la estación de tren de Bangkok, con destino Hua Hin, haciendo varias paradas a lo largo del camino. La última parada es la estación de Damnoenkasem Road, en Hua Hin.
Teléfono de contacto: (032) 511-073 Bus o coche
La ruta por carretera que une ambas ciudades está realmente en muy buen estado, por lo que optar por el autobús o el coche para viajar también es una opción muy a tener en cuenta.
Autobús
Si optas por el autobús, tendrás que dirigirte hasta la estación de autobuses de Bangkok del sur, y coger los autobuses Pran Tour. Salen cada día con una frecuencia de unos 30/40 minutos, desde las 5:00 h. hastas las 22:00 h. El trayecto dura unas tres horas aproximadamente, y tiene un precio de 200 bahts.
El viaje es realmente agradable, ya que la línea de autobuses Pran Tour cuenta con un equipamiento muy cómodo y perfectamente preparado para los turistas. Puedes escoger otros autobuses algo más económicos, pero también con menores comodidades.
Si en cambio quieres viajar en coche por tu cuenta, tendrás que coger la ruta de Thonburi-Paktho en dirección a Prachuab Khirikhan. Está muy bien señalizada y no tiene pérdida, por lo que simplemente con seguir las indicaciones llegarás sin problema a tu destino. El trayecto dura aproximadamente unas 2 horas y 15 minutos.
Avión
Quizás el avión no merezca la pena debido a que la distancia que separa ambas ciudades es de apenas 200 kilómetros. Aun así, cada día salen diferentes vuelos desde el aeropuerto internacional de Bangkok hacia Hua Hin, por parte de la compañía Bangkok Air.
Otros lugares a los que viajar desde Bangkok: