Las ruinas de Angkor Wat se muestran como uno de los destinos más turísticos e increíbles cercanos a Tailandia. Angkor es un lugar que está considerado como la mayor estructura religiosa que nunca se haya construido y una de las principales referencias arquitectónicas de todo el mundo situado en Camboya. Un enorme complejo de templos hindúes, que más tarde pasaron a ser budistas por el cambio de religión en el país, que es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que está considerado como una de las 7 maravillas del mundo.
En las ruinas de Angkor se encuentra el templo Angkor Wat, el mayor templo hinduista y el mejor conservado, que está considerado como el templo religioso de mayor dimensión de todo el mundo, échale un vistazo al visado que necesitas para Camboya antes de viajar al país.
Situadas en Camboya en medio de un enorme bosque, a pocos kilómetros de la ciudad de Siem Reap, Angkor fue la capital del Imperio Jemer durante los siglos XIV y XV, y durante mucho tiempo se mantuvo como el principal centro político y religioso de todo el Imperio Jemer, albergando además el Palacio Real. Diferentes estudios han demostrado que Angkor fue en su día la ciudad pre-industrial más grande de todo el mundo.
Cómo llegar a Angkor Wat desde Bangkok
Si estás de vacaciones en Bangkok, te recomendamos que no dudes en visitar esta maravilla arquitectónica, y es que te aseguramos que las Ruinas de Angkor Wat te dejarán con la boca abierta. Hay una muy buena conexión entre la capital de Tailandia y Angkor, por lo que no tendrás ningún problema en visitar la también conocida como la Ciudad de los Templos.
Ir de Bangkok a Angkor Wat en autobús
Si decides viajar por tierra a Angkor Wat, debes saber que la mejor opción de todas las que tienes disponibles es el autobús. Hasta hace poco la única opción para ir en autobús era coger el bus público, pero ahora existe la posibilidad de coger un bus directo que te lleva de forma directa, sin hacer ninguna parada, en un trayecto que dura poco menos de 8 horas.
Los autobuses salen cada día en diferentes horarios desde la estación de autobuses de Bangkok Mo Chit. Desde allí te llevarán hasta la estación de autobuses de Siem Reap, y una vez allí, tendréis que coger un tuk tuk, un taxi o un minivan que os lleve hasta las ruinas de Angkor. En la propia estación veréis las diferentes opciones que tienes para elegir, no tiene pérdida.
Tren
El trayecto en tren es similar al que se realiza en autobús, el problema es que el tren únicamente llega hasta el paso fronterizo Aranyaprathet, que separa Tailandia de Camboya. Una vez allí, tendrás que coger un autobús, taxi o minivan que te lleve hasta Siem Reap, y desde allí coger un tuk tuk que te deje en Angkor. Para coger el tren tendrás que acudir a Hua Lamphong, la estación de tren de la capital de Tailandia.
Viajar en Avión
El avión se muestra sin ninguna duda como la opción más cómoda para ir de Bangkok a Angkor, pero también por la que más tendrás que pagar. La compañía que une ambas ciudades es Air Asia, que tiene diferentes vuelos cada día en diferentes horarios que parten desde el aeropuerto internacional de Bangkok. El trayecto en avión tiene una duración de 1 hora y 25 minutos aproximadamente.
Las Ruinas de Angkor, las más famosas de Camboya
Las ruinas de Angkor se muestran como las ruinas más famosas no sólo de toda Camboya, sino de todo el mundo. Es un auténtico paraíso arquitectónico y un espectacular homenaje religioso que no merece la pena perderse si vas de vacaciones a Tailandia o a Camboya.
200 km2 de templos hindúes-budistas que están alojados a importantes distancias dentro de las ruinas de Angkor, tanto que se recomiendan tres días si quieres verlos en su totalidad. Para moverte por allí, los turistas suelen coger una bicicleta, una motocicleta o un tuk tuk.
Otros lugares a los que viajar desde Bangkok: