Tailandia es un país lleno de maravillas, ofrece vistas increíbles, aromas que atrapan y sensaciones que hacen que quieras volver siempre por más. Uno de sus lugares más impactantes son las ruinas de Ayutthaya, estas se ubican en dicha ciudad, capital de la provincia del mismo nombre, exactamente a 76 kilómetros al norte de Bangkok.
Estas hermosas ruinas históricas son conocidas en la actualidad como el Parque Histórico de Ayutthaya y son una parada obligatoria de todos los turistas que van a Tailandia.
Pero para entender de qué tratan estas ruinas, es imprescindible conocer un poco en cuanto a la historia de la ciudad. La hermosa y encantadora ciudad de Ayutthaya fue en algún momento la capital de Tailandia, era el centro del Reino de Siam.
Los Mejores Templos de Ayutthaya
La ciudad de Ayutthaya cuenta con infinidad de templos y como es probable que no te de tiempo a visitarlos todos aquí te dejamos una recopilación con los mejores:
Historia de los templos en Ayutthaya
Fue fundada durante los siglos XIV al XVIII, exactamente en el año de 1350 cuando se dio la caída del reino de Sukhotai, debido al fallecimiento de su rey Ramkamhaeng. Durante esos siglos, esta ciudad fue una de las más importantes de todo el Sudeste Asiático y llegó a tener 1 millón de habitantes.
Incluso, muchos la denominaron como la Venecia de Oriente, era un importante puerto, en el cual se llevaban a cabo relaciones comerciales con países como India y China, donde lo productos intercambiados eran artesanías, marfil, madera de teca, seda y pieles. Durante el siglo XVI recibieron la llegada de los portugueses, ellos fueron los primeros europeos en pisar sus tierras.
El Reino de Siam vivió épocas maravillosas de un auge increíble, tuvieron 35 reyes los cuales se encargaron de crear templos de una belleza única, además de monumentos y estatuas sin igual, caracterizados por su tamaño descomunal.
Los tailandeses ocupantes de esta zona pudieron disfrutar de 1500 templos y 4000 estatuas. Sin embargo, en el año de 1767 tras luchar en repetidas ocasiones con sus enemigos los birmanos, perdieron la batalla, así que fueron invadidos.
Con este hecho, los birmanos destruyeron la ciudad, sus monumentos y hasta decapitaron las estatuas, las cuales representaban a Buda, ícono de la religión que profesaban, el budismo. En suma, construyeron la capital hacia el sur del país, hoy en día Bangkok.
A pesar de la furia de los birmanos, algunos templos sobrevivieron, al igual que algunas de las estatuas, aunque muchas continúan decapitadas. Estos restos de aquellas majestuosas edificaciones son en el presente las ruinas de Ayutthaya.
Por otro lado, quien desea volver al pasado y revivir un poco de aquella época de esplendor, puede hacerlo con solo dar un paseo por las ruinas, además de visitar sus famosos templos. Pues en esta isla enclavada entre 3 ríos aún hay varios de suma importancia.
Entre estos destacan Wat Phra Si Sanphet, que se caracteriza por tener 3 chedis, el templo Phanan Choeng el cual posee la estatua de un buda sentado de 19 metros, el Templo Yai Chai Mongkhon posee gran cantidad de esculturas de Buda adornadas con telas amarillas. Otros de los templos en Ayutthaya más populares son el Wat Mahathat, muy famoso por la gran cabeza de Buda que está atrapada entre las raíces de un árbol y el Templo Chaiwatthanaram.
Cómo llegar a las Ruinas de Ayutthaya
Si quieres visitar las Ruinas de Ayutthaya y vivir una experiencia increíble en su aire impregnado de incienso, en su apacible atmósfera y en sus sonidos cargados de paz, debes saber cómo llegar. Existen opciones para todos los gustos y tipos de turistas, por ejemplo, se puede llegar en un autobús.
La parada de estos se encuentra en el Northern Bus Terminal, también es cómodo y una opción diferente, si tomas una de las minivans o furgonetas, las cuales se pueden encontrar en el Terminal Minivans Victory Monument.
Por otro lado, para quienes no se preocupan por el tiempo y gustan de un viaje un poco más lento, además de económico, puede tomar el tren, el cual parte desde la estación Hua Lampong, como si fuera poco, ofrecen transporte de primera, segunda y tercera clase.
En cuanto a la localización, las ruinas se encuentran en la ciudad de Ayutthaya, la cual está a pocos kilómetros de la capital del país. En cuanto a los precios, cada uno de los templos tiene un costo diferente, aunque los precios van desde los 20 hasta los 50 bath y los horario entre 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Mapa de las Ruinas de Ayutthaya
A continuación, te brindamos un mapa del hermoso Parque Histórico para que recorras cada uno de sus templos y no te pierdas de ningún detalle.