Ayutthaya es una de las ciudades más emblemáticas en Tailandia, es un lugar cargado de historia, leyendas, recuerdos y las huellas de un glorioso pasado que aún se dejan ver en sus rincones. Esta ciudad es uno de los lugares más mágicos del planeta, visitarla es un hacer un recorrido en el ayer.
En algún momento siglos atrás fue el reino de Siam, un lugar próspero lleno de personajes increíbles, de tradiciones místicas, de belleza y esplendor. Aunque todo llegó a su final debido a la invasión de los birmanos, este fue un momento que marcó la ciudad. Sin embargo, su esencia se mantiene fuerte y sobrevivió en la gran cantidad de templos en lugares que aún siguen en pie.
Estos templos, aunque ahora en ruinas, son lugares de una belleza inigualable, están llenos de rincones y parajes que cautivan la mirada de cualquiera. Aún contienen ese aroma a incienso y los ecos de las voces que alguna vez estuvieron entre sus paredes. Algunos de estos recintos que no puedes dejar de visitar y explorar a continuación.
Lugares de interés en Ayutthaya
Las ruinas de Ayutthaya: Son también conocidas como el Parque Histórico, su origen se encuentra en el año 1350 y está a 76 kilómetros desde la capital del país, Bangkok. Reúne las ruinas de 4 de los templos y es el primer lugar a visitar por los turistas que van en búsqueda de actividades en Ayutthaya.
Wat Mahathat: Es un hermoso templo de estilo khmer construido con ladrillos y piedras donde resalta su edifico central con forma de aguja tallada. Este recinto budista destaca por la cabeza de Buda en el árbol, pues durante la invasión birmana las esculturas fueron decapitadas, pero esta fue atrapada por dichas raíces y ha sido resguardada allí desde entonces formando una escena impactante.
Wat Phra Sri Sanphet: Es uno de los más hermosos lugares, se caracteriza por 3 chedis o cúpulas las cuales albergan las cenizas de 3 reyes. Fue el monasterio real y en su época gloriosa albergó un Buda de oro de 16 metros de altura.
Wat Chaiwatthanaram: Es un lugar increíble que representa la visión del budismo en cuanto al significado del mundo. Cuenta con una pagoda de 35 metros de altura, 8 torres y 120 estatuas de Buda.
Wat Yai Chai Mongkhon: Es uno de los templos más conservados, se puede admirar desde la distancia gracias a su chedi de más de 62 metros de altura. Alberga una enorme cantidad de esculturas de Buda más uno que está recostado.
Wat Phanan Choeng: Es un interesante lugar, es uno de los más antiguos y su principal rasgo es la escultura de un Buda sentado de 19 metros de altura. Está decorado con pinturas y tapices que además poseen influencia china.
Como si fuera poco, también hay otros lugares impresionantes cuando se trata de qué hacer en Ayutthaya, estos sitios a visitar son el Museo Nacional, El Palacio Real y el Mercado Flotante. En definitiva, Ayutthaya es un lugar perfecto para descubrir.
Artículos relacionados con Ayutthaya: