Tailandia es uno de los lugares más deslumbrantes del planeta, posee diversos tesoros de diferentes tipos, se pueden percibir las huellas de su pasado majestuoso en cada una de sus ruinas, la riqueza de su naturaleza en sus parques y cascadas y la maravilla de sus costumbres en sus palacios, templos otros y sitios históricos.
Por esta razón Tailandia es uno de los destinos más elegidos de los turistas, todos los que deciden conocerla inician una verdadera aventura llena de sensaciones y magníficas experiencias. Ahora bien, uno de los mejores lugares a visitar es la ciudad de Ayutthaya, pues es la unión de paisajes y tradiciones.
En ella se aprecian templos y el Museo Nacional Chao Sam Phraya, el cual se encuentra en Rojana Road, es uno de los lugares más representativos de la ciudad y una de las mejores pruebas de aquellos días de su pasado, que estuvieron llenos del mejor esplendor.
¿Quieres Conocer la Mejor Experiencia de Tailandia?
Unas vacaciones en Tailandia son para aprovecharlas al máximo y por eso hoy te traemos la mejor experiencia que puedes encontrar en el Reino de Tailandia, disfruta de tus vacaciones al máximo ¡Pura Vida!
Las instalaciones del Museo Nacional de Ayutthaya fueron construidas por el rey Borommarachathirat II y fue inaugurado o convertido en museo de manera oficial, en el año 1961 en presencia del rey la reina en ese momento. El dinero empleado para tal fin fue el producto de unas tablillas votivas, las cuales fueron encontradas en la excavación del templo Prang Ratchaburana.
Cabe destacar, que es el primer museo en presentar una exposición moderna y vanguardista, su colección se centra en todos los vestigios hallados durante las excavaciones en las ruinas y yacimientos arqueológicos de la ciudad, el principal tema de la exposición gira en torno a sus creencias religiosas budistas.
Este importante lugar cuenta con 3 edificios, el principal a su vez consta de 2 pisos, en la planta baja, destaca una piedra de gran tamaño que muestra la figura de Buda sentado, la cual es del periodo Dvaravati. Esta gran pieza fue reconstruida por el Departamentos de Bellas Artes, pues se había partido en varios fragmentos y cada uno había sido llevado a lugares diferentes.
Allí también se encuentran otras imágenes de Buda y esculturas alusivas, además de paneles y puertas talladas en madera. En el primer piso se exhiben artefactos producto de las excavaciones, especialmente imágenes de Buda. En la segunda planta se pueden apreciar cerámicas, pinturas y más imágenes de Buda, más objetos de oro, especialmente joyas.
En cuanto al segundo edificio, reúne artefactos y objetos de diferentes periodos como Sukhothai, Dvaravadhi, Chiang Saen, Lopburi y Sriwichai, su objetivo es poder realizar comparaciones y establecer las diferencias entre cada uno.
El tercer edificio es una hermosa casa tradicional tailandesa, donde se pueden admirar diferentes objetos domésticos y utensilios de la vida cotidiana que pertenecieron a los pobladores de Ayutthaya cuando era el reino de Siam y la capital del país. Es importante resaltar, que el museo también alberga algunas piezas de origen portugués, la primera cultura extranjera en ser recibida en la ciudad.
Cómo llegar a Museo Nacional Chao Sam Phraya en Ayutthaya
Para llegar a este museo se puede tomar un bus desde la estación en el centro de Ayutthaya, cerca de la zona turística.
Información sobre Museo Nacional Chao Sam Phraya en Ayutthaya:
- Localización: Carretera Rojana, Ayutthaya.
- Precio: 150 bath.
- Horario: Martes a domingo De 9:00 AM hasta las 4:00 PM