Al oeste de Tailandia se encuentra Kanchanaburi, esta ciudad es la capital de la provincia del mismo nombre y es uno de los lugares más interesantes del país. Una de las razones por las cuales muchos turistas la eligen como destino es porque se encuentra al borde de una cordillera, así que su clima es más frío y no tan caluroso como en otras regiones del país.
Además, la ciudad es dueña de parajes hermosos para descubrir y disfrutar, como por ejemplo su puente y sus cascadas, así como también cuenta con un antiguo tren de la época de la Segunda Guerra Mundial, el cual ofrece paseos. Si quieres visitar Kanchanaburi y te encuentras en la antigua ciudad de Ayutthaya, puedes viajar en bus.
Como ir a Kanchanaburi en bus
Este viaje es un poco largo pues requiere hacer de una parada, en primer lugar se toma el autobús en la estación de Ayutthata, cerca de la zona turística, este llega hasta Suphan Buri y salen cada media hora. Una vez allí es necesario tomar otro bus cuyo destino es finalmente la estación de Kanchanaburi.
Cuando estés en la estación podrás tomar un tuk – tuk o un Songthaew, cualquiera de los dos te llevará al área de hoteles o cualquier sitio a donde quieras ir. El tuk – tuk es un carro que hace las veces de taxi y son muy famosos en Tailandia. Un songthaew es una camioneta acondicionada para transportar personas tal como lo hace un autobús.
Este servicio puede costar 20 baht y es muy sencillo conseguirlos, por lo general siempre se encuentran en las estaciones de autobuses y en las calles, pues son los medios de transporte más utilizados por los turistas.
Precio: 80 baht el primer bus, 50 baht el segundo.
Tiempo en llegar al destino: 3 horas.