Tailandia es un país simplemente único, está llenos de historia y vistas que deslumbran, especialmente en algunas de sus ciudades como Sukhotai. Si estás en Ayutthaya no puedes perder la oportunidad de visitarla, pues están muy cerca, además Sukhotai fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si partes desde Ayutthaya tienes a tu disposición varios tipos de medios de transporte en los que puedes viajar, todo depende de tus gustos y preferencias como viajero. Al respecto, puedes elegir entre el bus y el tren.
Como ir a Sukhothai en bus
El bus es uno de los medios más usados por los turistas, estos parten desde la estación de Ayutthaya ubicada en el centro de la ciudad, cada hora y media, durante un horario que comprende las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Esta es la opción más cómoda, pues es un viaje directo hasta el destino, así que no son necesarias las paradas, además los buses son modernos y confortables.
Precio: 255 baht, como mínimo, depende de la clase elegida.
Tiempo en llegar al destino: 6 horas.
Como ir a Sukhothai en tren
A Sukhothai se puede tomar el tren, pero en esta ciudad no cuentan con estación, así que es necesario llegar hasta la parada en Phitsanulok, exactamente en el Phitsanulok Baw Khaw Saw bus terminal. Luego, allí se toma el bus hasta la ciudad histórica, los cuales parten cada hora.
Asimismo, el tren ofrece primera, segunda y tercera clase, es decir, algunos pueden no tener asiento, mientras que otros cuentan con sillas de madera, los más cómodos tienen aire acondicionado, pues el clima en Tailandia es bastante húmedo. Esta opción es sin duda para los viajeros más aventureros.
Precio: 400 baht.
Tiempo en llegar al destino: 6 horas o 7 horas y media.