Tailandia es un país lleno de tesoros por descubrir, cuenta con innumerables paisajes donde hacen una perfecta combinación la vista de sus ruinas y las huellas de un magnífico pasado con el tranquilo estilo de vida de su gente de hoy. Pero no solo se trata de templos y memorias del ayer, también cuenta con joyas naturales como Khao Yai, ubicado a 75 kilómetros al norte de Bangkok.
Este es uno de sus parques nacionales y uno de los más grandes, en el año 2005 fue declarado Patrimonio por la Unesco, por su biodiversidad y el importante valor ecológico que posee. Cuenta con cascadas, más de 3000 especies de plantas y animales. Incluso, alberga especies en peligro de extinción como tigres, osos, ciervos, entre otros. Para acceder a este lugar cuentas con bus y tren, si partes desde Ayutthaya.
Como ir a Khao Yai en bus
En primer lugar, es necesario llegar a la capital tailandesa, se puede tomar el bus en la estación, este queda cerca de la zona turística de la ciudad de Ayutthaya. Una vez en Bangkok, se acude hasta la estación de Mo Chit para tomar un autobús hasta Pak Chong, el cual es el pueblo más cercano al parque, de allí se llega en moto.
Precio: 112 baht.
Tiempo en llegar al destino: 3 horas.
Como ir a Khao Yai en tren
La estación de tren en Ayutthaya se encuentra justo cruzando el río en el centro de la ciudad, este llega hasta la estación de Hua lamphong en Bangkok, ofrece primera, segunda y tercera clase. De allí se toma el autobús en la estación de Mo Chit hasta Pak Chong, aunque también es válido ir en mini van o furgoneta, la cual sale directo desde Victory Monument, una vez en el pueblo, se llega en moto.
Precio: 120 baht, depende de la clase.
Tiempo en llegar al destino: 4 horas.